Le Racou y Collioure

Rocky Coast se llama el tramo de costa entre la pequeña aldea de Le Racou y la ciudad de Collioure. Caminamos a pie y nos damos cuenta demasiado tarde de que el vivaz viaje es más duro de lo esperado.
le racou2
La costa es magnífica y la fauna suave con modestos florales al comienzo de la etapa, la parte que marca el final de la planicie de Rosellón. No es una ruta directa, por así decirlo, los caminos siguen la curveada línea de la costa y las dos pequeñas botellas PET con bebida se acaban después de tres cuartos de hora. Entonces hemos tenido tiempo de caminar casi la mitad del trayecto. Algo que constatamos cuando el sol está en su nivel más alto durante el día. Pero ya que el mapa en el teléfono móvil muestra que es igual de lejos tanto atrás de vuelta como adelante, apostamos por seguir caminando.
Va lento, pero va. Mucho gracias a los colores y aromas. Absorvemos el bello entorno y saturamos los sentidos con lo que la naturaleza ofrece. Después de casi tres horas llegamos a la sombra en Collioure. Nunca había sabido tan bien con agua. 
collioure
Desvío a Collioure
La pintoresa Collioure es una antigua ciudad que se encuentra protegida en una tranquila bahía. Debido a que está ubicada a tan sólo 26 kilometros de la frontera española está la ciudad fuertemente influenciada por Cataluña. Se puede ver sobre todo en los edificios en el puerto.
El elegante ambiente y el caluroso, soleado clima, han inspirado a muchos, no menos al artista Henri Matisse. Él debió de haber dicho “en ningún lugar es el cielo tan azul.”
En 1905 encontró él la inspiración para el cuadro “The Open Window”, una obra clara y fuertemente colorida que mostró una nueva manera de pintar y después de eso vino a llamarse ‘fauvismo’. También Picasso y André Derain tuvieron actividad en Collioure.
En la pequeña ciudad hay muchas pequeñas tiendas. Los restaurantes están casi pegados unos a otros, especialmente en el puerto. Como turista se puede sin embargo tener que esperar para poder tener acceso a una mesa libre. Collioure es popular para visitar durante el verano. No menos por el buen baño en las pequeñas bahías tanto dentro como fuera de los límites de la ciudad.
Que además de eso se elaboren buenos vinos en la zona, no hace la cosa peor. Los vinos tintos se elaboran de las uvas carignan, syrah, mourvèdre, garnacha/grenache y maccabeu.  Un tercio de la producción es rosado, de uvas garnacha, mourvèdre y syrah. Se recomenda!. [husbilhusvagn.se/nyheter/husbil-husvagns-frankriketur-del-7]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*