Camilla Läckberg quiere llevar Fjällbacka a Hollywood

c läckberg---La grabación de “Los crímenes de Fjallbacka”/”Fjällbackamorden” está en pleno desarrollo y una nueva versión anglo-francesa también está en marcha.

Pero Camilla Läckberg espera más.

– El sueño, obviamente, sería una película de Hollywood. Y no es imposible, dice ella.

El sudor de “Let’s dance” (programa en el que participó y resultó eliminada el pasado viernes cuando quedaban 4 participantes) apenas se había secado antes de que Camilla Läckberg volara al Festival de Cine de Cannes para promocionar “Fjällbackamorden”, o “Fjällbacka murders” como se llama cuando es presentada a compradores extranjeros. Aunque primero perdió el avión.

– Sí, fue terrible pero ahora estoy aquí, dice Camilla Läckberg, hoy vestida de color azul claro, zapatos de tacones altísimos y grandes gafas de sol negras.

Que Fjällbacka es big business está claro, en la carpa de Sweden film comissions en el paseo de la Croisette se invita a canapés y vino y son muchos los que quieren apretar la mano de Camilla Läckberg.

– Para mí es natural estar aquí, yo trabajo muy de cerca con tres amigos que producen. No es siempre una obviedad, pero yo siempre puedo ver los borradores de manuscritos y siempre son bienvenida a la grabación.

TT Spectra: ¿Cómo se siente al ver a tus personajes cobrar vida?

– Me pongo a llorar. Lo hice ahora cuando estuve en el estudio la última vez, es tan increíblemente emocional. Ellos son mis bebés. Cuando íbamos a decorar el cuarto infantil de los gemelos para la película pedí a mis hijos recoger algunos de sus juguetes, así que ahora participan en un rincón en la película también.

En total doce impelículas se grabarán en Fjällbacka. Diez de ellas se mostrarán en la SVT a partir de la Navidad de 2012 y dos irán a los cines. Los personajes principales Erica Falck y Patrik Hedström son interpretados por Claudia Galli y Richard Ulfsäter. En estos días también quedó claro que la actriz británica Kelly Reilly, quizás mejor conocida como Mrs Watson en las películas de “Sherlock Holmes”, interpretará a Erica en una nueva versión anglo-francesa de “Fjällbackamorden”.

– Sin duda puede funcionar, pero no estoy tan introducida en esa producción. Claro que sería divertido si se filmara en la Fjällbacka real, no es un imposible, dice Camilla Läckberg.

Un par de semanas atrás se lanzó su tercer libro “Stenhuggaren” en EE.UU. y ha sido bien recibido en la prensa.

– Es muy divertido y cuanto mejor vaya en EE.UU., mayor será la probabilidad de que en realidad vaya a resultar en algo allí también.

TT Spectra: una película de Hollywood?

– Sí, es evidentemente el sueño.

TT Spectra: ¿A quiénes ves como Erica y Patrick?

– George Clooney debe participar! Él puede de buena gana interpretar a Erica, ja, ja. No, pero me gusta Charlize Theron, o Reese Witherspoon si se elige ir hacia una chica más cotidiana. [svd.se/kultur/lackberg-vill-ta-fjallbacka-till-hollywood]

(Camilla Läckberg se pronuncia algo así como  ‘Camíla Lékberi’)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*