La cruzada de una mujer por convencer a otras que no se depilen más

Una irlandesa se cansó de seguir los cánones de belleza femenina y decidió que el depilarse las piernas y sus axilas sería solo una opción. Por eso, desde hace 18 meses ha dejado crecer sus vellos en todo su esplendor y no ha tenido problema con enseñarlos al mundo.

Era el año 1999, y la imagen de Julia Roberts saludando a los fans a mano alzada, dio vuelta al mundo. La particularidad de la fotografía no era solo la belleza de la actriz ni su lindo vestido rojo, brillante y sin mangas, que escogió para presentarse en el estreno de “Notting Hill”. Lo que llamó y aún llama la atención fue el abundante vello bajo sus axilas y la cara de despreocupación con la que ella se presentaba así en un evento público. ¿Un terrible olvido de la artista? Para nada. A ella, simplemente, no le gusta depilarse y lo ha hecho saber siempre que ha podido.

emer_otoole

Emer O’Toole no es actriz, pero también ha sido conocida en varios países luego de aparecer en la televisión británica, dando a conocer su cruzada: promover que las mujeres dejen de depilarse y así derriben lo que ella llama “las normas de un género artificial”.

No tuvo problema en levantar sus brazos cuantas veces se lo pidieron. Y ante la cara de asombro de los que la rodeaban, contó su historia ante las cámaras. Hace 18 meses, Emer (periodista de Dublín) decidió dejar de depilarse las axilas y las piernas, como parte de un experimento personal.

Quería ver qué aprendía y qué pasaba si se mantenía en ese estado de “mujer salvaje” durante un año. Pero su experimento se ha alargado más de lo que creía porque, simplemente, le gustó.

“Dejé de depilarme porque hay demasiada presión en la gente por cumplir estas estúpidas mentiras de género”, había escrito Emer en su blog, antes de su aparición en tv, refiriéndose a todos los cánones de belleza, supuestamente básicos, que una mujer debe seguir para encajar socialmente. […] [emol.com/tendenciasymujer/La-cruzada-de-una-mujer-por-convencer-a-otras-que-no-se-depilen-mas]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*