La carne de perro sabe a tradición y a polémica en Corea del Sur

  • Es uno de los platos con mayor tradición en este país y uno de los más costosos

  • La carne de perro sabe a tradición y a polémica en Corea del Sur

  • Es uno de los platos con mayor tradición en este país y uno de los más costosos

Seúl. De sabor intenso, aroma penetrante y textura elástica, la carne de perro es un manjar para muchos surcoreanos que, especialmente en verano, disfrutan de platos elaborados con este animal a pesar del rechazo de una creciente minoría.

El consumo de carne de perro o “Kaegogi” en Corea del Sur es una tradición que data de varios miles de años y se practica de forma ocasional al ser un plato relativamente caro (de 10 a 15 euros por comensal) y solo disponible en restaurantes especializados.

“Es delicioso y no se puede comparar con el cerdo o la ternera”, afirma a EFE Park Bit-garam, estudiante de ingeniería de 23 años, mientras saborea un caldero de sopa de perro en un humilde restaurante entre la maraña de calles del mercado de Moran, al sur de Seúl, famoso por la crianza de canes para consumo humano.

동물사랑실천협회, 한국동물보호연합 회원들은 25일 낮 서울 서소문 시청 별관앞에서 '개를 가축화하여 개고기를 위생관리하겠다'는 서울시의 개고기 합법화 정책을 규탄하는 시위를 벌였다.

Los comercios del mercado de Moran exhiben jaulas atestadas de perros sin raza específica o “Ddongke”, cuyo destino es ser sacrificados, depilados y hervidos para convertirse en carne por piezas a demanda del cliente -particular o restaurante-.

Sin apenas desviar la mirada del plato Park relata, entre lejanos ladridos como sonido de fondo, que fue su padre quien, cuando él era pequeño, le llevó por primera vez a comer “Boshintang”, la más popular “sopa vigorizante” de carne de perro con diversos vegetales, sal y especias.

PERROS C D SUR

Padre e hijo disfrutan dos o tres veces al año de esta experiencia gastronómica en la que estrechan su complicidad al margen de las mujeres de la casa, madre y hermana, que forman parte de la inmensa mayoría de la población femenina del país que considera repugnante comer perro.

Este no es el caso de la cocinera del restaurante, Park Myeong-hwa, de 62 años, que asegura que “comer carne de perro es bueno para todo el cuerpo, especialmente para la piel” y recuerda que muchos médicos coreanos la recomiendan a sus pacientes cuando se encuentran débiles.

PERROS C DEL SUR

En Corea el perro se considera tradicionalmente una importante fuente de energía y también de virilidad masculina, algo que Moon Hyun-Kyeong, presidenta de la Asociación Coreana de Nutrición, atribuye a su alta aportación de proteínas en una dieta caracterizada, especialmente en el pasado, por la escasez de carne. […] [elcomercio.pe/carne-perro-sabe-tradicion-polemica-corea-sur]

2 Comments

  1. No me imagino cómo se puede sacrificar por capricho culinario a un animal que es el símbolo de la fidelidad… Que haya gente que mate a estos animalitos, sin el menor sentimiento de culpa! definitivamente gracias a Dios existen sociedades protectoras de animales en todas partes.

  2. HIJOS DE PUTA!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*