HYMER Van 522

Hymer Van 522 cuenta con una solución de plano de distribución e interior similar a la de autocaravanas grandes con su cama de matrimonio fija, grupo de asientos para cuatro personas y espacio de cuarto de baño con ducha. Además, tiene un espacio de carga iluminado y calentado con lugar para una ‘scooter’.

Hymer VAN 522 teilintegriert1

Conducir Hymer Van 522 es una experiencia agradable gracias a que tiene medidas exteriores tan compactas y pequeño voladizo. A diferencia de muchos otros vehículos compactos no tiene excesivamente larga distancia entre ejes, lo que da un radio de giro normal. Cabina y motor es un Ford Transit con 140 CV lo que hace al ‘equipaje’ rápido en aceleración. Mantener altas velocidades de autopista no es tampoco ningún problema.

La cabina está agradablemente diseñada con varios portabebidas tanto para botellas grandes como pequeñas o vasos. Aquí hay también almacenamiento en la parte superior del salpicadero y dos tomas de corriente de 12-voltios, de las cuales una en el compartimiento encima del volante.

La caja de cambios tiene seis velocidades y es fácil de trabajar. Dos desventajas hay en lo que se refiere a la conducción, la primera es que la parte superior del parabrisas está emplazado muy baja, lo que se agrava por el soporte de cortina para la cortina oscurecedora de Hymer. La otra desventaja es que sólo hay un apoyabrazos en cada asiento, el pasajero tiene ciertamente una repisa en la puerta, pero el conductor no tiene nada en qué apoyar el brazo izquierdo. Los espejos retrovisores son grandes y claros. Un poco problemático sin embargo que uno tenga que inclinarse hacia adelante para alcanzar el botón de maniobras de los espejos.

Aparcar, dar marcha atrás y girar el vehículo es fácil. Sin problemas se puede manejar el tráfico de ciudad, igual de bien que con un coche turismo. Una ventaja es que uno está sentado a más altura y ve por encima de las colas de tráfico.

Lo que sobretodo diferencia a vehículos compactos de otras autocaravanas es no sólo el largo sino también el ancho. Aquí van la cabina y el habitáculo en línea en lugar de que el habitáculo sobresalga un decímetro a ambos lados detrás de la cabina.

Hymer Van 522 tiene un diseño exterior ágil. El portón para vaciar el inodoro está ubicado en el lado izquierdo, mientras que la toma de electricidad y el portón del espacio de carga están situados en el lado derecho del vehículo. Este portón es de 1020 mm de alto y 550 mm de ancho. 

En el lugar de carga hay varias argollas de amarre y el espacio está calentado y equipado con un umbral de aluminio resistente y suelo de plástico.

En el área de carga también se encuentran las dos bombonas de gas detrás de una puerta de madera con cierre. Adentro del todo y por lo tanto de difícil acceso están emplazadas válvulas para el vaciado del depósito de agua. Aquí está también la caldera de calefacción Truma. Las baterías para tanto el habitáculo como el vehículo están por el contrario emplazadas bajo el asiento del conductor y del pasajero acompañante en la cabina. No fueron sólo difíciles de encontrar sino también de muy difícil acceso.

La puerta exterior es extraordinariamente corpulenta así como las cerraduras y manilla, al menos comparadas con muchas otras autocaravanas. El acceso de entrada es relativamente alto, pero un escalón electrico facilita el ‘embarque’. Montados en el interior de la puerta hay dos bolsillos de almacenamiento pequeños y dos ganchos para colgar ropa. Otros dos ganchos para colgar ropa están al alcance de la entrada en la pared opuesta.

Directamente a la derecha de la puerta hay un armario con colgador de perchas extraíble. En la parte inferior del armario está la caja de fusibles con dos interruptores. También hay un bolsillo donde el libro de instrucciones cabe. El manual está en sueco y cubre la mayor parte, pero por desgracia no ha sido escrito específicamente para esta autocaravana en particular sino que se aplica a las autocaravanas Hymers en general.

Encima del armario hay un mueble multimedia con soporte de TV que alberga un pequeño televisor de pantalla plana. El soporte es en un primer momento difícil de manejar, pero una vez que se ha aprendido el manejo va algo más fácil.

Girar los asientos delanteros es fácil pero requiere cuidado de no apretar o frotar los dedos contra el armazón del asiento.

La mesa de comedor mide 950 x 530 mm y hay un tablero plegable que mide 530 x 350 mm. Sentarse tres personas con la mesa puesta con los cubiertos no es ningún problema con el tablero adicional desplegado.

Encima de la mesa hay dos focos de luz e igual número de gabinetes. Armarios superiores y estantes hay por lo demás un poco por todas partes en la autocaravana lo que facilita quitarse de encima pequeños trastos. En la pared detrás de los pasajeros de los asientos traseros hay también un soporte de cuerda para periódicos.

El área del cuarto de baño es uno de los ‘puntos altos’ en este vehículo, teniendo en cuenta el reducido espacio. Un gabinete de esquina en madera escuende muchos estantes de almacenamiento para vasos de cepillos de dientes, lociones, papel higiénico y mucho más. Dentro de la puerta del armario hay también una toma de 230 voltios para afeitadoras eléctricas o secadores de pelo. La pared en la que está emplazado el lavabo se puede plegar hacia fuera y protege entonces el armario de la esquina de salpicaduras de agua a la hora de la ducha. Dos grandes espejos y una claraboya y las paredes blancas proporcionan ciertamente un espacio de cuarto de baño muy luminoso.

En el suelo hay un soplado de aire caliente que proporciona buen calor en los pies, lo que aumenta el ‘bien sentirse’. El único inconveniente es la dimensión interior del espacio, ayuda a tener la puerta del retrete abierta al cepillarse los dientes para poder inclinarse hacia el lavabo.

Fuera de la puerta del retrete hay varios pequeños cajones de almacenamiento, ideales para ropa interior y calcetines. Estos cajones están muy bien ubicados en la escalera plegable que lleva a la cama de matrimonio. Esta cama está emplazada a mucha altura, pero la escalera de acceso facilita la subida. La escalera plegable es inteligente pero el mecanismo de bloqueo de la escalera es muy lento. El botón que se debe girar es tan obstinado/difícil de manejar que incluso un hombre fuerte (bueno…) como yo está cerca de darse por vencido. Después de contactar con el importador nos da la explicación de que debe estar mal en este espécimen en particular y que el mecanismo probablemente necesita ser lubricado.

Con la escalera en su lugar y la cama bien hecha vuelve la sonrisa. Aquí hay tres soportes de periódicos en la pared, tres armarios superiores con tapas y dos estantes abiertos para libros. Dos focos de luz más facilitan la lectura y se puede estar tumbado y ver la televisión desde la cama, al menos para el que que está en el lado de fuera.

Levantarse de la cama es casi imposible para el que está en un extremo de la cama a menos que su pareja no se baje primero. En el techo hay una pequeña claraboya para ver las estrellas y al pie de la cama hay una ventana. Una tablero de madera protege la ventana de ser pateada en el sueño. La cama mide 131 x 196 cm. El colchón es de 12 cm de espesor y un poco duro en cierta medida. No hay conexión desde dentro con el área de almacenamiento/garaje debajo de la cama.

El departamento de cocina es pequeño por supuesto pero el frigorífico alberga 89 litros, lo que es bueno. Por el contrario no se puede abrir la puerta del refrigerador con la escalera de la cama extendida. La encimera de la cocina mide 990 x 620 mm y 920 mm de alto. La cocina cuenta con tres fuegos y hay una tapa de vidrio que se pliega para proporcionar espacio de trabajo adicional.  No hay campana, pero bien una gran ventana  a abrir durante la cocción, y la luz de trabajo es buena. El fregadero tiene una placa de cubierta de madera que puede ser utilizada como área de trabajo adicional o tabla de cortar. Pero que no haya un tablero plegable extra para poner cosas es una pena cuando la cocina es tan pequeña. Por el contrario hay un armario con un cubo de basura y estante de almacenamiento adecuado para detergentes y similares. Los dos gabinetes superiores relativamente pequeños pueden servir como despensa y almacenamiento de vajilla.

En resumen, se trata de una autocaravana bien pensada y compacta que se parece a a sus hermanos mayores – aunque en menor escala. [husbilhusvagn.se/tester/husbilar/hymer-van-522-kompaktbil-med-mopedplats-592] <<< FOTOS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*