Heberprot-P cura úlcera de pie diabético

Más de 60.000 personas de una decena de países se han beneficiado con el uso del medicamento cubano Heberprot-P, único fármaco capaz de curar la úlcera del pie diabético, informó un científico implicado en ese proyecto, citado hoy por la prensa local.

heberprot-p-1

Desde que se registró en 2006, el fármaco ha beneficiado a pacientes de Cuba, Venezuela, Uruguay, Argentina, México, Ecuador, República Dominicana, Libia, Argelia, Angola y Vietnam, dijo a la prensa local esta semana Julio Baldomero Hernández, subdirector de Ensayos Clínicos del habanero Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

El biotecnólogo señaló que en estudios demostrativos se ha empleado además en enfermos de España y Francia, y próximamente será extendido a Rusia y China.

El medicamento salvó las extremidades inferiores de miles de seres humanos, con una efectividad de 90 por ciento, y ya se presentó para su registro en 25 países y está patentado en 14 de la Unión Europea, Asia, América Latina y Estados Unidos. […] [Fármaco cubano cura úlcera de pie diabético | Noticias de Panama …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*