Halo solar en El Salvador

Tras toda tormenta sale el sol, dice el dicho. Y en efecto, luego de la intensa lluvia la noche del jueves, los salvadoreños pudieron disfrutar este viernes de un fenómeno natural en el que el sol, se vió rodeado de un halo de luz semejando un arco iris.

Este viernes de intenso calor, tras las lluvias que se registraron en la noche anterior, los salvadoreños han podido disfrutar de un fenómeno metereológico conocido como “halo solar”.

Halo_Solar el salvador

Lo que pareciera ser una especie de arcoiris, es definido por los expertos como un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor del sol.

El halo solar ha causado sensación a través de las redes sociales, donde los salvadoreños han avistado este fenómeno.

De acuerdo a los expertos, el halo solar consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la tropósfera. […] [DOUGLAS GONZÁLEZ/lapagina.com.sv/Halo-solar-es-apreciado-en-El-Salvador]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*