GT, Gran turismo, Le Grand Tour

GT, Gran Turismo. Le Grand Tour. ¿Cuántas veces no se han usado las palabras en el mundo del motor? Pero, ¿qué es en realidad un coche GT y por qué se llama como lo hace?

Anders Helgesson, de la revista Motor de la asociación nacional de automovilistas Motormännens Riksförbund explica los conceptos y satisface un sueño de su infancia. (Viaja de Estocolmo a Ginebra en Suiza, en un coche GT BMW 640i).

BMW 640i Gran Coupe priced at $76,895 2013

GRAN TURISMO – UN VIAJE HISTÓRICO

En el contexto de coches comenzó “GT” a utilizarse en la década de 1920 cuando los fabricantes italianos, preferentemente Alfa Romeo, Ferrari y Lancia, denominaban a sus lujosos modelos de rendimiento como “Gran Turismo”.

GRAN TURISMO a su vez es un saludo a un fenómeno histórico.

Hacer un viaje educativo, una gran gira/grand tour, era muy popular desde finales de 1600 hasta mediados de 1800.

París, Roma, Berlín y Atenas eran “tener que/hay que” pero dependiendo del tiempo y sobre todo dinero podía el viaje, que podía durar varios años, ser completado con más lugares.

Un coche GT se define por notable rendimiento combinado con confort. Los viajeros viajan con estilo y pueden llegar a su destino descansados, listos para nuevas aventuras.

En el contexto de coches se trata en otras palabras más de almorzar en París y cenar en Niza que de adquirir conocimientos sobre Sócrates o de Montaigne.

Un coche GT clásico tiene el motor adelante, tracción trasera y una carrocería cupé de dos puertas.

Algunas reglas reales sin embargo no las hay, lo que ha llevado a un grupo variopinto de coches con la denominación GT.

BMW 640i es un excelente representante del moderno coche GT. Muy eficaz en hacer desaparecer (tragar) millas como por arte de magia, espacioso para dos y una maletero que puede soportar un largo viaje.

Hay opción diesel, pero el 640i de motor de gasolina es relativamente modesto, lo que le da un poco de frescura a esta sencilla decadente – pero oh, tan agradable – manera de viajar.

Continúa luego con la narración del viaje a Ginebra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*