En Isla del Coco, los tiburones salen del agua

  • Obra pictórica procura reflejar biodiversidad del parque nacional

  • Voluntario Carlos Hiller plasma su creación en una pared de 8,7 metros 

c. hiller,  isla del coco

Isla del Coco
No toda la vida marina se encuentra en las profundidades. Un pájaro piquero puede reposar tranquilamente en el agua sin percatarse de que, bajo sus patas, el tiburón tigre empieza a bordearlo.

A unos cuantos metros, pueden estar los tiburones sedosos y los delfines nariz de botella.

mapa isla del coco

Más allá, los peces vela y los atunes se afanan en cazar el cardumen. Sobre toda esa escena, la vigía de la embarcación Cocos Patrol.

isla_del_coco1-1-

De esta forma, el artista argentino costarricense Carlos Hiller plasma en un mural eso que suele vivirse en el mar, y lo hace a manera de homenaje a los guardaparques que se encargan de proteger esa riqueza marina que yace en las aguas del Parque Nacional Isla del Coco (PNIC).

“Este mural lo hago para la gente que trabaja acá en la isla. No solo se trata de decorar los edificios, el mural funciona como un recordatorio de la maravilla que es la isla y de lo mucho que vale la pena protegerla”, dijo Hiller.

Desde el 2011, el artista deja el trazo de su pincel en las instalaciones del PNIC y precisamente este mes se encuentra trabajando en un mural de 8,7 metros de ancho por 1,5 de alto dedicado a las especies pelágicas, las cuales se mueven en el “techo” del océano.

“Las especies pelágicas son las más vulnerables a la pesca ilegal y estoy incluyendo a la Cocos Patrol para representar ese patrullaje y esa vigilancia que hacen los guardaparques en el área protegida”, explicó el artista, quien también es un voluntario.

Según Hiller, el gran formato permite a las personas sentirse inmersas en la realidad que retratan la pintura y la técnica de los artistas flamencos, a partir de las veladuras, y facilita el simular la profundidad que posee el agua del mar.

Al finalizar este mural, continuará con otro que estará ubicado en la entrada del parque nacional, en la llamada bahía Wafer. [MICHELLE SOTO M./nacion.com/En-Isla-del-Coco–los-tiburones-salen-del-agua]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*