ELNAGH Prince 590 L

Semi integral italiana

El crucero de largas distancias Elnagh Prince 590 L es una autocaravana semi integral con tanto chasis como habitáculo de Italia. El modelo Prince tiene buenas soluciones de diseño y un espacio de cuarto de baño ejemplar con cabina de ducha de gran tamaño.

elnagh_prince_590_l_ elnagh---prince-590-l  ))) (((

Elnagh Prince 590 L es una autocaravana que en lo referente al diseño aparenta muy ostentosa. Los lados de las ruedas de cromado brillante y la bonita puesta de colores tientan el deseo de poseerla. La transición entre los dos “italianos” es tan hermosa que todo el ‘equipaje’/conjunto parece estar construido en una y misma fábrica. En la transición entre la cabina del conductor de Fiat y el habitáculo de Elnagh se encuentra una sección de vidrio de color oscuro que es nueva para el año 2009.

Detrás de la puerta del conductor en la parte inferior junto al suelo hay una portón y dentro de él hay un compartimento cubierto de chapa para herramientas, cuerda de remolque y similares. Una buena solución, pero se trata de cerrar bien la puerta, de lo contrario, sufrirá de raspaduras rápidamente. 

Atrás del todo en el vehículo hay un espacio de drenaje con cerradura. Este espacio es de 2 metros de altura y puede albergar algunos pares de esquís en posición vertical. Justo al lado se encuentra el maletero debajo de la cama doble. El portón mide 95 x 33 cm, mientras que el espacio de carga es tan grande como la propia cama.

En el interior de la puerta exterior se encuentra una mosquitera y un perchero a la izquierda. Los dos peldaños arriba son de plástico lo que se parece un poco triste en el contexto. Directamente a la derecha hay un cómodo sofá para dos emplazado y delante está el “asiento de atrás” con cinturones para dos pasajeros. Su viaje será sin embargo algo incómodo debido a que el empinado apoyo de la espalda hace que uno casi se inclina hacia adelante.

Por el contrario la visibilidad es ejemplar con la pequeña ventana extra en la transición entre el habitáculo y la cabina como se mencionó anteriormente.

ELNAGH Prince 590 L.) ((

El tablero de la mesa está montado sobre un carril y por lo tanto se puede mover para acercarlo a los que están sentados. Con los asientos delanteros orientados hacia atrás caben seis personas sentadas cada una con su vaso de vino, pero si se va a comer es más apropiado con 4-5 personas.

Cuatro personas pueden también estar sentadas giradas hacia el televisor que está emplazado sobre un riel extensible y giratorio encima de los pasajeros de los asientos traseros.

ELNAGH Prince 590 L.3.- elnagh---prince-590-l -äää

La cocina va en ángulo y la fregadera tiene superficie escurridera lo que es bueno. La gran ventana es agradable durante el cocinar y fregado. A la izquierda de la cocina de tres fuegos Smev hay una baja protección contra salpicaduras y térmica, lo que también sería necesario en el grifo. El riesgo es considerable de que el agua vaya a parar entre el fregadero y la pared de madera al lado.

elnagh_prince_590_l_)

El colchón es de muelles de 12 cm de espesor que se siente bien, pero probablemente será aún mejor con un sobre-colchón  encima. Lámparas de cabecera las hay, pero ambas están en el mismo lado en la parte posterior en la esquina lo que es algo poco práctico. A la izquierda visto desde la cama hay un gran armario con iluminación para colgar la ropa. Allí hay también un bonito estante y un armario con espejo iluminado para maquillaje y arreglos de cara.

elnagh_prince_590_l_( ) elnagh---prince-590-l ((((---

La zona del cuarto de baño es un buen ejemplo. Grifo y mezclador son de plástico, pero están aún así igual de bonitamente cromados como el lavabo en chapa. Lo mejor de todo es la ducha de todos modos, aquí casi se pueden dar saltos mortales en la cabina que es un poco de forma oblonga. El calentador de agua es un Truma Boiler de 12 litros y deberá tomar más de 10 minutos hasta que el agua esté caliente para ducharse – una información que no pudo ser probada, sino que está basada de la información del vendedor.

Elnagh Prince 590 L tiene un doble suelo donde el aire caliente circula y no es pues calefacción de suelo eléctrica o por agua. No tan eficaz, pero mucho mejor que nada de nada. El calentamiento se lleva a cabo por un calentador diesel Webasto de 3,9 kW.

prince_590l_p de distr

En el ejemplar de prueba hay varios accesorios montados, como airbag de pasajero, puerta con ventana, potabicis, toldo, sistema de navegación/cámara de visión trasera Kenwood y un TV de 15 pulgadas marca Camos. Todo esto da en el momento de escribir (2009)- habida cuenta de la temblante/inestable corona – un precio de venta de 699 610 coronas suecas.

Hay que decir que la autocaravana Elnagh Prince 590 L no es la compañera perfecta de invierno, por lo menos no a diez grados bajo cero. Yo mimo pasé bastante frío cuando este texto fue escrito. Si perteneces por el contrario a la feliz multitud que viaja hacia abajo a Europa durante los meses de invierno, no necesitas preocuparte. Un par de grados bajo cero puede manejar Elnagh galantemente y las propiedades de carretera son buenas, incluso sobre superficies resbaladizas. Aquí hay por supuesto tanto frenos antibloqueo como antispinn.

De hecho el ‘equipaje’ (la autocaravana) se siente muy agradable a lo largo de la carretera. Tal vez sea porque esta autocaravana comparte país de origen con Ferrari y Lamborghini?. [husbilhusvagn.se/tester/husbilar/elnagh-prince-590-l-halvintegrerad-helitalienare-590]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*