El sueño de verano de los arquitectos

La firma de arquitectos Jordens Arkitekter (Arquitectos de la Tierra) trabaja ampliamente con todo desde casas particulares a viviendas de protección, desde el diseño de paisajismo a pomos de puertas.

himmel-tr-liten-bildjpg

Johnny Andersson, 47, co-fundó el estudio de arquitectura en 1999, donde nueve personas trabajan hoy. La vivienda de ensueño de Johnny es una ‘townhouse’ en Nueva York, un híbrido entre chalet y piso con entrada independiente y terraza de ático.

himmel-stl-liten-bildjpg

Michaela Tengblad, 40, ha trabajado en la firma durante seis años. Su casa de ensueño es un diseño personalizado, chalet ecológico inteligente en hormigón resistente y madera – con ubicación de pasarela en Beckholmen. “La gente quiere vivir ruralmente en verano – pero quiere aún así tener todas las facilidades como baño y ducha. Hemos luchado por la sencillez y el sentido de la libertad de forma que se experimente la diferencia entre casa de vacaciones y residencia permanente”, dicen Johnny Andersson y Michaela Tengblad que han creado la casa de verano “Himmel”. (“Cielo”) Johnny y Michaela son arquitectos de la firma Jordens Arkitekter y han diseñado la casa “Himmel” para la empresa Sommarnöjen. El nombre obtiene su explicación cuando se ve la construcción de la casa con ventanas de cristal grandes, incluso en el techo.

Sommarnöjen 3d STAL.skp

– La idea es que se deberá sentir que se tiene el cielo como techo. La gran sala de estar deberá sentirse como un estudio o un invernadero, una sala donde se puede pintar, modelar y trabajar. Sin un montón de sofás que no se utilizan. Cuando uno socializa se sienta en la mesa de comedor. La sala de estar es a menudo la habitación menos utilizada – si no está la televisión allí. Un punto de partida para el trabajo de Michaela y Johnny ha sido averiguar la diferencia entre residencia permanente y segunda residencia/’residencia de tiempo libre’ al mismo tiempo que querían satisfacer deseos sobre confort. Por eso hay cuarto de baño, ducha y cocina, pero la ducha está al aire libre y la simple encimera de la cocina es más mesa de trabajo que continúa afuera de la casa. La casa no tiene ningún hall con una entrada determinada sino que varias puertas y ventanas correderas se pueden utilizar. La superficie del dormitorio está reducida al mínimo pero un banco en la ‘sala grande’ es tanto almacenamiento como que puede servir de lugar de dormir extra.

P:\@projekt\0 Projektmapp\Sommarnöjen\2-Ritning\1. Utredning\Sommarnöjen utredning3 Model (1)

– Cuando diseñamos la casa partimos de lo que nosotros mismos podríamos permitirnos. Por eso hemos trabajado con sencillez y materiales resistentes. Pero construir sencillo es a menudo difícil porque no se pueden ocultar errores. El concepto básico es una casa de 70 metros cuadrados pero puede hacerse más grande y diseñarse según deseos del propietario. Una de las variantes de casa se construye en madera y la otra tiene cimientos de hormigón y estructura de acero y se construirá en el sitio. La casa está aislada para invierno y equipada con estufa.

Sommarnöjen 3d STAL.skp

– Opinamos que la casa es ideal para ubicarla tanto en una playa como en un claro de bosque o en una zona de casas de verano. Johnny no ve ningún problema con grandes ventanas de techo. – Por el contrario, es fantástico escuchar la lluvia o ver caer la nieve y experimentar ‘los poderes’ del tiempo. [Arkitekternas sommardröm – DN.SE]

Precio 2,5 millones de coronas. 

ANIMADO S DE INT[3]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*