El juez pide más de 1.000 años para cada pirata que atacó al ‘Patiño’

El móvil delató a los piratas que atacaron por error el buque de guerra ‘Patiño’

PIRATS---1Los dos teléfonos móviles que portaban los han delatado. Los seis piratas que en la madrugada del 12 de enero trataron de secuestrar por error el buque de aprovisionamiento de la Marina española Patiño al confundirlo con un mercante, pertenecían a una de las organizaciones piratas que operan en el estado fallido del cuerno de África.

Lo demuestran las agendas de esos dos celulares en las que estaban grabados 12 números que también aparecieron en otras detenciones de piratas realizadas previamente por otros barcos de la Operación Atalanta. El análisis de los teléfonos ha servido también para confirmar que días antes del ataque al barco de guerra recibieron 19.000 dólares con los que habrían comprado las armas y utensilios necesarios para el abordaje.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procesado a los seis piratas detenidos por la tripulación del Patiño -otro más murió en el intercambio de disparos y fue arrojado al mar por los somalíes- por delitos que podrían acarrearles hasta 1.127 años de cárcel a cada uno. El magistrado les imputa 218 tentativas de secuestro -las de los 218 tripulantes del buque-, un delito de piratería también en grado de tentativa, desobediencia violenta a buque que previene la piratería, pertenencia a organización criminal y depósito de armas de guerra. […] [MANUEL ALTOZANO/politica.elpais.com/politica/]

patiño piratas- patiño

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*