Compass Green – A Mobile Greenhouse Project

Brújula Verde – El vehículo ambiental que viaja hacia un mejor medio ambiente

¿Qué/cuánto de verde puede realmente llegar a ser un vehículo? Esa pregunta se la plantearon dos jóvenes hombres de Broonklyn, Nueva York, interesados en el medio ambiente. La respuesta resultó en un invernadero móvil, un camión diesel reconstruido que ahora rueda por EE.UU. con combustible obtenido de aceite de fritura reciclado.

compass green

Compass Green/Brújula Verde es el nombre del pequeño camión verde que se ha reconstruido/transformado en invernadero y es propulsado por filtrado, aceite de cocina reciclado. Los creadores detrás del vehículo que hacen levantar las cejas de la gente y ‘la caída de sus mandíbulas’ a lo largo de su viaje por EE.UU. se llaman Nick Runkle y Justin Cutter, y son de Brooklyn, Nueva York.

Casas de energía plus ya las conocemos, queríamos construir un vehículo según los mismos principios, que fuese tan tacaño en recursos como fuese posible. Simplemente para inspirar a la gente a la subsistencia y demostrar sobre posibilidades para el futuro, dice Nick Runkle.

Dentro de las paredes, que se han dotado de grandes ventanales en plexiglás, florecen condimentos, flores y verduras en grandes cajas de siembra. Las plantas son regadas con agua de lluvia que es dirigida allí a través de un sistema de recogida en el techo. En una esquina está el compost, y pronto serán emplazados en el techo un par de paneles solares donados para alimentar los equipos eléctricos del vehículo, tales como lámparas de calor que se encienden cuando es necesario.

Después de recorrer con el pequeño vehículo invernadero en Nueva York y alrededores y enseñado a niños y jóvenes sobre plantación y siembra, es ahora el momento para los amigos de salir a un largo viaje por todo el país. Ellos visitarán festivales, escuelas y campamentos de verano para enseñar a la gente sobre plantación y siembra y la forma de cultivar sus propios alimentos, todo con el vehículo como aula de clase. El motor diesel fue reconstruido con la ayuda de un mecánico de coches en Carolina del Norte, que está especializo en combustibles alternativos, cuenta Nick.

– Costó unos 4.000 dólares el cambiar el sistema de combustible. Huele un poco a puesto de hamburguesería callejero mientras se conduce, pero preferiblemente eso a que apeste a diesel, se ríe Nick. Los dos depósitos albergan 50 galones – unos 190 litros, y son suficientes para la conducción de 600 ‘miles’, unos 965 kilómetros. El vehículo funciona como un reloj y ya han viajado un incontable número de millas juntos. […]

El aceite de fritura es recogido de restaurantes, que de otro modo habrían arrojado su aceite como residuo. Repostar el vehículo requiere un poco de trabajo, pero la ventaja es que el combustible es duradero – y gratis. Pero es extremadamente importante filtrar el aceite del residuo antes de ser reutilizado, explica Nick.

– Repostamos manualmente al primer depósito. Después transferimos el aceite al segundo depósito, y de allí llega al motor. El aceite se filtra un total de tres veces: en el camino hacia el primer depósito, y entre el primer depósito  y el segundo, y finalmente antes de que llegue el motor, explica. […] [husbilhusvagn.se/nyheter/compass-green-miljobilen-reser-mot-en-battre-miljo]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*