Clifton’s Cafeteria

Dejaron la luz encendida – durante 77 años

Cuando un dueño de un restaurante en Los Ángeles iba a renovar su local le pareció ver una luz tenue detrás de una pared de almacén. La rompió y encontró una lámpara de neón. Había sido encendida en la década de 1930. La factura de electricidad de la lámpara se calcula en más de 100 000 coronas suecas.

clifton's lamp

¿Te parece que tienes altas cuentas de electricidad sin entender por qué? Muchos de nosotros nos olvidamos de algunos aparatos encendidos de vez en cuando y derrochamos electricidad innecesariamente. Pero el derroche palidece en comparación con un restaurante en Los Ángeles, que dejó una lámpara de neón encendida detrás de una pared oculta – durante 77 años.

El dueño del restaurante cree que la lámpara ha cargado las facturas de electricidad con alrededor del equivalente a 120 000 coronas suecas a través de los años.

Parece ser que se instaló la ‘persistente’ lámpara en 1935, cuando un tal Clifford Clinton compró una local de café en ‘Los Angeles downtown’ y lo reformó a un restaurante con tema de naturaleza, cuenta Los Angeles Times.

En el local se instalaron varias luces de neón a lo largo de las paredes detrás de tableros delgados con diferentes escenas de naturaleza. También en un rincón en el retrete en la planta baja se puso uno de esos suaves motivos de bosque  iluminado.

clifton's cafeteria

En 1949 fue separado el rincón cuando parte del espacio del retrete iba a ser convertido en almacén. Por alguna razón los trabajadores nunca apagaron la electricidad cuando montaron la pared separatoria.

Los siguientes 62 años vivió la lámpara en toda su soledad y sólo fue sólo notada por el mundo en forma de una factura de luz ligeramente ‘dopada’.

La lámpara de neón fue descubierta a principios de esta primavera, cuando el actual propietario, Andrew Meieran y algunas personas bajaron al almacén en relación con una reforma.

Estaba oscuro, y utilizaron linternas.

– Me pareció ver un destello de luz salir de una rendija y me pregunté qué era, dice Meieran a Los Angeles Times. […] [Lämnade lampan på – i 77 år – DN.SE]

Clifton’s Cafeteria
Clifton’s Cafeteria | Facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*