Christine Lagarde “insultó” a los griegos

christine-lagarde-Las declaraciones de la directora del FMI, quien afirmó que los griegos deberían “empezar a ayudarse”, suscitaron críticas de varios dirigentes europeos.

El líder del partido socialista de Grecia, Evangelos Venizelos, estimó que la directora del FMI, Christine Largarde, “insultó” a los griegos, al referirse, entre otras cosas, a quienes “en todo momento” procuran “no pagar impuestos”, indicó el domingo la televisión.

Nadie puede humillar al pueblo griego durante la crisis y me dirijo en particular a la señora Lagarde (…) quien insultó a los griegos”, declaró Venizelos.

En declaraciones publicadas el sábado en el diario británico The Guardian, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que los griegos deberían “empezar a ayudarse” entre ellos pagando sus impuestos, y se declaró menos preocupada por su suerte que por la de los niños de África.

Al ser interrogada sobre las dificultades del pueblo griego, Lagarde respondió: “En lo que respecta a los griegos, también pienso en la gente que en todo momento busca no pagar impuestos”.

Lagarde aseguró que el Fondo Monetario Internacional no tiene la intención de flexibilizar los términos del plan de austeridad impuesto a Grecia, a cambio de un multimillonario plan de rescate. […] [Christine Lagarde “insultó” a los griegos | ELESPECTADOR.COM]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*