Campings son los favoritos del sueco en vacaciones

La medición de pernoctas de huéspedes por año de la Oficina Central de Estadísticas/Statistiska centralbyrån (SCR) muestra que el número de pernoctaciones en campings continuamente aumenta.

El 2011 fue el número de pernoctaciones de clientes en campings de 14,5 millones de noches, de las que 7,9 millones de estas fueron realizadas por clientes suecos. Esto es un incremento de un uno por ciento desde el año anterior 2010.

camping vid havetcamping-1

El turismo de autocaravanas ha tomado un verdadero incremento, con casi un aumento del 8 por ciento, a cerca de un millón de pernoctaciones en Suecia. Esto afirma SCR, la asociación nacional de empresarios de cabañas y campings de Suecia, que dice que es una fuerte tendencia que aumentará cada vez más cuando nuevos grupos objetivos descubran este tipo de camping.

camping2siviks camping

– Suecia es el único país de Europa que tiene una estrategia para turismo de autocaravanas. Ahí (aquí) cooperan los empresarios de campings con municipios para conseguir campings y áreas de estacionamiento y pernocta que cubran las necesidades específicas de los turistas de autocaravanas, dice Lars Isacson, presidente de la SCR, en un comunicado de prensa.

Pero caravanas, cabañas (bungallows/stugor) y tiendas de campaña se sitúan también alto en la lista de lo que el sueco en vacaciones opta donde pasar su tiempo libre.

Un 14,5 por ciento de todas las pernoctaciones en Suecia se hacen en cabañas y un 6,2 por ciento en tiendas de campaña. La gran favorita es clara y concisamente la caravana, donde todo un 72,4 por ciento de las pernoctaciones se llevan a cabo. [husbilhusvagn.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*