CABBY 570 F4 Caienna vs POLAR 520 CTH Svit

Cabby 570 F4 Caienna y Polar 520 CTH Svit son dos caravanas ruteras equipadas con “todo lo extra”. ¿Pueden, a pesar de sus cuerpos más pequeños, dar a los usuarios tanto como sus modelos hermanos más grandes?.

Cabby 570 F4 Double Caienna H&C-

Visa fler bilder »»

Esta vez hemos probado dos caravanas de construcción sueca con largas tradiciones – tanto Cabby como Polar comenzaron a construir caravanas en 1964. Estas caravanas, con bastante exactos cuerpos de cinco metros de largo, son ambas más cortas que las caravanas de grandes ventas de cada respectiva marca, pero ambas están excepcionalmente bien equipadas.

CABBY2 POLAR520

h&c 1 h&c3

Svit y Caienna tienen “todo lo extra”. Encontramos por ejemplo aspiradora central, cocinas con hornos y sistemas de sonido excelentes. Grandes frigoríficos y colchones de confort en las camas también están incluidos.

 polar520_CTH_byra1.(.2 polar2 polar3

Resultado del test

Máximo 10 puntos por zona = 100 de puntuación máxima CABBY 570 F4 Caienna POLAR 520 CTH Svit
En carretera/aparcamiento de la caravana
Buena calificación a ambos. Cabby es desde 2007 único en dar prioridad a la seguridad vial con freno antideslizante estándar montado. Polar es la más fácil de organizar, tiene menor peso en vacío (1,345 kilos) (Cabby 1.500 kilos) y tornillos más ágiles de patas de apoyo. Ancho máximo no da puntuación máxima en la ronda ‘en carretera”. Ambas tienen acoplamientos de fricción en el ‘
guante de bola’, Alko AKS en la Cabby, Winterfoff en la Polar.
8 7
Seguridad
Aquí no recibe ninguna de las caravanas la puntuación alta que deberían tener. Muchas de las cosas que echamos de menos se pueden sin duda obtener como montaje posterior, pero esperamos que la seguridad sea de más alta prioridad en caravanas de este calibre.
6 6
Tecnología de habitáculo/equipamiento
Los niveles de equipamiento en las caravanas son elevados, sobre todo se trata de lujo, pero también cosas tales que proporcionan manejo más fácil y seguro. La protección de sobrecarga en la Polar así como la aspiradora central son ejemplos de ello. Lo mismo en lo referente a la calefacción del suelo separado en la Cabby.
8 8
Calefacción/agua/circulación de aire
La ‘ronda’ es ganada por Cabby con una ventilación efectiva y porque el aislamiento de poliuretano es mejor que EPS (poliestireno expandido). La caravana Polar es una caravana de invierno plena, pero en verano apreciamos más ventanas abatibles (‘abribles’), incluso la ventana del frente. Tres claraboyas dan también salida de calor más eficiente en la Cabby.
9 8
Cocina/cocinar/fregado
Cinco metros de longitud interior y cocinas tan amplias y buenas como estas. No puede resultar en otra otra cosa que alta puntuación. Parrilla, horno microondas y doble número de tomas de corriente de 230 en comparado con el modelo Svit dan un punto extra a Caienna.
9 8
Socialización/grupo de asientos
Aquí se trata de confort de escuela superior. Una vez más nos maravillamos por el enorme espacio en las pequeñas caravanas ruteras. Excelente.
8 8
Dormitorio/uso nocturno
Aquí se dan y se quitan por turnos. Polar tiene accesorios de ventilación, mejores posibilidades para descarga y mayor cama con colchón en una pieza. Cabby tiene un extremo de cabecera ajustable y una claraboya. Sutil ganancia de Polar en este round.
6 7
Zona de higiene
No el mismo confort que en la cocina y zona de estar. Pero en algún lugar deben ‘ahorrar la pólvora’ de equipamientos cuando ya que no hay cualquier cantidad espacio. Pero nos gustan mucho los calentadores de toallas.
7 6
Espacios de almacenamiento (int. y ext.)
Una vez más un round donde tanto Cabby como Polar superan a la mayoría de sus competidores en su clase. Para ser pequeñas caravanas ruteras impresionan con su cabida.
8 8
Uso/impresión general
Todos los sistemas de seguridad son fáciles de usar. Alko ATC es uno de ellos. El sensor de iluminación exterior de Polar que se enciende si uno se acerca a la caravana en la oscuridad es un detalle ilustrativo de ahorro de energía y funcional, enciende cuando es necesario. El ancho de las caravanas crea excelentes espacios interiores, pero requieren igual de espacio en la carretera que un camión, 254 centímetros. Un Volvo V 70 mide 209 centímetros, incluidos los espejos retrovisores, se debe de aprender a pensar más ancho de lo habitual.
8 7
Suma puntuación 77 73
Precio coronas suecas (modelos testeados) 369.000 349.000

[De la revista Husvagn & Camping (impresa) núm. 6 junio 2012]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*