Boeing 737 MAX con superalas

El ala que reducirá el consumo de combustible

La industria aérea está haciendo ahora todo lo posible para reducir el alto consumo de combustible de los aviones. La nueva superala de Boeing significa que el modelo de avión Boeing 737 MAX puede reducir el consumo de combustible en un 1,5 por ciento.

boeing_737_max_new_winglet1

El objetivo, según la empresa, es que el nuevo modelo de avión vaya a consumir un 18 por ciento menos de combustible que los aviones de hoy.

Hace sólo poco más de una semana completó Airbus el avión A320 con un diseño de ala totalmente nuevo. El ala se llama “sharklets” ya que se asemeja mucho con una aleta de tiburón. Pero las alas de aleta de tiburón han obtenido ya competencia por un nuevo modelo, que recuerda a una golondrina. Es el competidor Boeing que ha presentado el nuevo modelo de ala, “Advanced Technology Winglet”.

boeing_737_max_new_winglet2

La nueva ala tiene un extremo dividido, donde las pestañas están dobladas tanto hacia arriba como hacia abajo. La parte superior deberá ser, según informes a la CNN, un poco más larga, cuando el diseño ha tratado de imitar una cola de golondrina. El ala dividida aumentará la fuerza de elevación del ala al mismo tiempo que la forma reduce la resistencia causada por turbulencias de aire en la punta del ala.

La longitud de las alas será casi la misma que en los aviones de hoy. Las superalas están pensadas que estarán en el nuevo modelo de avión de la compañía, Boeing 737 MAX.

– El concepto es más eficiente que cualquier otra ala en el mercado, dijo Michael Teal, ingeniero de proyecto del Boeing 737 MAX, durante una conferencia de prensa.

A320NEO

Las alas son una parte importante en la búsqueda de reducir el consumo de combustible. El objetivo es que el Boeing 737 MAX vaya a reducir el consumo de combustible en un 18 por ciento por pasajero en comparación con el actual avión del competidor, A320. La nueva ala se espera represente un 1,5 por ciento de la reducción.

El primer avión del modelo Boeing 737 MAX estará listo para el año 2017. Norwegian y 15 otros clientes, deberán, según varias fuentes, haber ya ordenado aviones o manifestado su interés.

Boeing 737 MAX será el gran rival del avión A320 Neo de Airbus que deberá estar completado dos años antes, en 2015. Según Chigago Tribune, tiene el Boeing 737 MAX en el diseño actual un cinco por ciento de consumo de combustible menor que el A320 Neo. Pero ninguno de los aviones está diseñado del todo todavía. [Vingen som ska minska bränsleförbrukningen – Svenska Dagbladet]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*