Berlin Brandenburg Airport

Nuevo aeropuerto de Berlín atenderá a 25 millones

A un mes de la inauguración del aeropuerto Berlin Brandenburg se ultiman detalles para atender a partir de junio a unos 25 millones de pasajeros, que se prevé pasen a 45 millones en 2022, y ubicarse como una de las principales terminales europeas.

BER_2_pop

La construcción del Aeropuerto, que llevará el nombre del excanciller Willy Brandt, tendrá un costo de alrededor de dos mil 500 millones de euros, sin incluir la prolongación de la línea de trenes y la conexión de una autopista que fue necesaria para la nueva obra.

BER_Haupthalle2_

Para Berlín es un momento histórico ya que hasta hoy siguen activos dos aeropuertos, el de Tegel en el oeste y el de Schönefeld en el este, herencia de cuando la ciudad aún estaba dividida por el Muro.

BERVerkehrshafen_

La decisión de crear un solo aeropuerto competitivo a nivel internacional fue tomada a finales de la década de los 90 del siglo pasado.  En el proceso de unificación fue decisivo también el cierre de Tempelhof, un tercer aeropuerto situado en el centro de la ciudad que había sido construido en la época nazi.

El portavoz de la sociedad Aeropuertos Berlineses que gestiona la nueva terminal, Oliver Aust, expuso las tres principales razones de la construcción: “Los otros aeropuertos son antiguos y no pueden crecer más para convertirse en verdaderos hub (núcleos concentradores).  En segundo sitio estaba el tema del ruido, siempre conectada con la posición demasiado central del actual aeropuerto de Tegel. Y en tercer lugar hay que considerar el factor económico”, añadió.

La nueva terminal está ubicada en las afueras de Berlin, en territorios orientales que están todavía afectados por altas tasa de desempleo. Se prevé que con este nuevo proyecto se creen unos 40 mil puestos de trabajo indirectos. [aztecanoticias.com.mx/nuevo-aeropuerto-de-berlin-atendera-a-25-millones]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*