ADRIA Matrix Supreme 677 SC

No son todos los días que uno no encuentra en la cabina de la autocaravana. Adria me ayuda a perderme con el lanzamiento de un nuevo modelo. Tiene una cuantas sorpresas, una gran cantidad de innovación y está basado en Reanult Master. El nombre es Matrix Supreme.

Adria desarrolla su popular modelo Matrix perfilando tres diferentes alternativas. Las dos primeras están basadas en Fiat: el completamente equipado Adria Martix y el equipado básicamente Adria Matrix Axess. Ahora hay también el modelo Matriz Supreme, un modelo completamente nuevo semi-integral que lo probamos dos días en mayo.

Matrix Supreme está basado en Renault Master y se llama ‘equipado superior’. Significa que está llena de equipamientos. Exactamente lo que se incluye y a qué precio, aún no se ha confirmado en el momento de escribir esto. Pero es un vehículo que en muchos aspectos se siente innovador y moderno.

Reanult Master fue actualizado el año pasado con nuevos motores y nuevo ‘look’. En lo referente a motores hay dos opciones, un motor de 2,3 litros con 125 o 146 CV. Los motores manejan los requisitos técnicos sobre emisiones de la Norma Euro 5 y el consumo se informa ser bajo. Se puede obtener caja de cambios automática para el vehículo. Nuestro vehículo tiene motor con 146 CV y ​​transmisión manual. Y funciona muy bien! Una función arriba es una lámpara que se enciende cuando el vehículo opina que deberé cambiar. El vehículo es por lo demás sustancialmente silencioso durante el test a excepción de un pequeño chirrido del habitáculo. Pero no es nada inusual en una serie de pruebas.

Externamente es el Matrix Supreme robustamente redondo. Una ancha gran parrilla es flanqueada por superficies de luces en posición vertical. Bajo las luces hay un pequeño “párpado”, integrado por cinco lámparas led. Debajo del ‘párpado de ojo’ hay un ‘peldaño de pie’ y en la parte inferior una luz antiniebla. La cabina es de color plata metálico y el frontal de color negro.

matrix-supreme3.(((

También en la cabina ha acontecido mucho, el interior se ha actualizado y allí donde antes había un volante estilo camión se ‘reencuentra’ uno menor. Los asientos tienen muchas opciones de configuración, y aquí voy por mal camino/me hago un lío. Fiel a mi hábito trato de empujar frenéticamente el asiento hacia atrás y hacia adelante con uno de los mangos debajo del asiento. Pero en este (vehículo) francés está emplazado el reglaje a la izquierda del asiento. En el lado derecho del asiento hay una bolsa de goma que rellena un soporte lumbar. El asiento se siente un poco estrecho, pero encaja a la perfección para mí. Sin embargo, debo tirar el asiento hacia atrás si quiero entrar en el habitáculo, la palanca de cambios colocada en el salpicadero a la derecha del volante se encuentra en el camino. El campo de visión desde el puesto de conducción es excelente a todo alrededor. Los espejos retrovisores son de dos piezas y dan buena vista.

Exteriormente es el habitáculo similar a los anteriores vehículos modelo Matrix. La diferencia está en que ahora casi por completo van en escala gris – de gris oscuro a blanco. El voladizo trasero es bastante largo, lo que no es ventajoso. Uno debe tener cuidado en desniveles. La ventana en la puerta del habitáculo aparenta todavía como una funda de rifle invertido. El estilo se siente consecuentemente puro.

Pero cuando me subo al vehículo se siente diferente, así no suele aparentar! La mayoría de las autocaravanas tienen hoy interiores en diferentes materiales que más o menos se parecen a maderas de diferentes clases. Esto se combina con asas de cromo o aluminio y a veces tapas o paneles pintados o tapizados. En principio no es Supreme una excepción, pero se siente aún así diferente.

matrix-supreme3

Lo que le distingue a este modelo es que se ha elegido dejar del todo que los paneles de madera aparenten como madera clásica como haya o roble. En cambio son tonos apagados de tierra los que se aplican. La superficie se ve como madera de grano, pero los colores son gris ceniza y gris pardo, o por qué no claro ‘tapenade’ (potingue de oliva).

En lo referente a decoración se echan completamente de menos colores fuertes. En lo relativo a iluminación hay mucho más a elegir. Las lámparas de techo en la cocina y el dormitorio se pueden ajustar a voluntad. O bien iluminan como de costumbre o se pueden encender diodos azules que dan una luz débil, quizás encajan bien con unas velas un anochecer de otoño?

En el cuarto de baño se pueden elegir todos los colores del arco iris. En las paredes de la ducha hay dos filas de diodos que son controlados por un mando a distancia. Se pueden elegir colores según el estado de ánimo y si se quiere una cascada de colores en el vehículo para el ‘cocktail’ del viernes se puede arreglar. Una palabra de advertencia: no pierdas el control remoto! El contro de nuestro vehículo no se pudo encontrar por lo que el fotografiado se hizo en otra autocaravana modelo Supreme que sólo tenía una fila de diodos.

Matrix Supreme viene con dos planos de distribución. Uno con camas individuales y el otro, que estamos probando, con ‘Queenbed’.

Matrix Supreme 677SC es su nombre completo. Además es una Scandinavian Edition, lo que significa que hay una caldera Alde que proporciona calefacción via convectores y suelo radiante.

Debido a que la solución de plano de distribución de este vehículo es un poco rara, empezamos con ella:

Desde la puerta del habitáculo hay a la derecha una dinette y encima una cama de techo. Adelante se encuentra la cocina con el frigorífico a su lado hacia atrás en el vehículo. A la izquierda hay un inodoro y ducha. En la parte trasera está la cama de matrimonio. La característica especial del nuevo modelo es que la cama se encuentra en posición transversal, una solución inusual que ofrece nuevas posibilidades. 

En la zona de dormitorio hay abundancia de almacenamiento en diferentes lugares. Atrás del todo hay un gran espacio abierto a lo largo del techo con una abertura larga y estrecha. Se forma una ranura profunda donde libros y películas lo pasan bien, así también mantas y cubrecamas.

Encima de la cabecera de la cama, que está en el lado del pasajero acompañante, hay tres bonitos armarios superiores redondeados. Junto a la cama hay un armario con dos cajones extraíbles debajo. A los pies de la cama hay un gabinete de esquina con espacio para un televisor. Enchufes y tomas de corriente están montados en la pared en el brazo de TV. El gabinete de esquina tiene una barra extraíble adecuada para camisas y blusas. Además de este almacenamiento se puede alcanzar el espacio de almacenamiento mediante el levantamiento de la cama en el extremo de los pies, que está sostenido por un puntal hidráulico. La cama es también posible izarla en la parte de la cabecera. Lo cual es bueno si se quiere leer, pero sobre todo porque es difícil de moverse alrededor de la cama cuando está plegada abajo. La posición de la cama se controla eléctricamente, algo que en este vehículo de prueba va lento. En el compartimiento de almacenamiento bajo la cama hay un neumático de repuesto fijado. También la caldera es accesible desde aquí. Un portón en el cabecero de la cama hace que se acceda a los principales grifos directamente.

La cocina es decididamente bonita con líneas rectas, sólo redondeada donde se arriesga dañarse. Es una cocina de ángulos rectos con fregadero grande rectangular. Aquí hay una robusta cocina con tres fuegos y horno, ambos de acero inoxidable. Todas las superficies pueden funcionar como área para colocar cosas con la tapa de vidrio doblada hacia abajo. El vidrio del fregadero profundo es divisible, por desgracia, no el de la cocina. Dentro en la esquina hay una pequeña abertura que alberga un cubo de basura de treinta centímetros de profundidad.

La pequeña encimera que hay es brillante y aparenta como granito oscuro. Frigorífico y congelador se encuentran a la izquierda de la  cocina, proporciona un flujo de trabajo natural en la cocina. La cocina se completa con un extractor de humos, también en acero inoxidable

ADRIA Matrix Supreme 677 SC dusch wc

Detrás de la espalda visto desde la cocina se encuentra la puerta al baño y ducha. Se trata de una puerta “normal” que se abre hacia fuera, lo que puede causar problemas si se abre la puerta cuando alguien está cocinando. Un fácil ‘tocar la puerta’/’konock knock’ soluciona ese problema.

El área de higiene ha podido tomar espacio en este vehículo, aquí hay mucho sitio. En la ducha está uno de los huecos de rueda, algo que de hecho puede servir como asiento para el que quiera sentarse en la ducha. El asiento del inodoro se puede girar y una ventana proporciona luz durante el día. Además hay dos ‘spotlights’ en el techo y chorros de agua-discoteca.

Entre la cocina y la dinette hay una pared intermedia. Es inusualmente gruesa, siete centímetros, y alberga otra divertida rareza. Una larga barra de luz homogénea sin focos de luces led visibles está empotrada en el lado, bonito!

La dinette es una de las mejores zonas del vehículo, pero está uno muy bien sentado en los sofás. Cojines generosos, tanto en lo referente al relleno como el tamaño. El sofá directamente a la derecha de la puerta es de 108 cm de largo. Aquí pueden dos personas estar sentadas cómodamente. Bajo el sofá hay un compartimento de zapatos con una puerta en el hastial. Aquí también encontramos el cuadro eléctrico y la batería.

Los lugares con cinturón de seguridad traseros también son cómodos, por un tiempo. Al igual que en la mayoría de las autocaravanas está uno sentado un poco demasiado recto en la espalda para que sea cómodo durante un largo viaje. La mesa de comedor es relativamente grande y en laminado de alto brillo del mismo tipo como en la cocina.

En el suelo entre la mesa y la cabina hay un radiador cubierto con una placa de chapa perforada. A los lados del asiento del conductor/pasajero acompañante cuelgan gruesas cortinas que funcionan tanto para privacidad como para aislamiento. Son bastante irregulares/nudosas de manejar, tanto para abrirlas como para cerrarlas. Todo se complementa con una cortina adicional entre el habitáculo y el vehículo. La pregunta es qué de efectivas son durante una cruda noche de invierno?

Encima de la dinette hay una cama de techo. El vehículo se vende también sin  ella, y en ese caso se consigue un vehículo verdaderamente aireado y luminoso. Claraboyas hay tanto encima de la cama como en la cabina del conductor. Se está literalmente bañado por luz. La cama de techo en sí es similar a otras camas de techo. Se estrecha en un extremo lo que hace dificultoso dormir dos en ella. Uno sólo en la cama está tumbado magníficamente cómodo y tiene libre acceso a las estrellas a través de la claraboya. También la cama de techo es controlada eléctricamente, es más lenta que la cama del trasero. Cuarenta y seis segundos es mucho tiempo para esperar a una cama. Una opción que yo descarto.

Este es un éxito potencial de Adria. No es un vehículo para todo el mundo, a algunos quizás no les guste el estilo de la decoración o necesitan de calentamiento de agua u otras virguerías.

Pero para aquellos que aprecian innovación y quieren muchas soluciones de confort, este podría ser el vehículo que se ha esperado. [husbilhusvagn.se/nyheter/adria-matrix-supreme-677-sc-sobert-busig-trendbil]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*