Turistas extranjeros hacen más camping

Camping se vuelve cada vez más popular entre turistas extranjeros. En los últimos cuatro años el número de pernoctaciones extranjeras en campings de Suecia ha aumentado de manera espectacular. Y vender Suecia como país turístico es fácil, sostiene el gremio.

«Es divertido ver que el turismo extranjero aumenta, es bueno para Suecia. Y es divertido que vaya tan bien para los campings, eso muestra que es un producto de exportación atractivo», dice Lars Isacson, CEO de la organización nacional de empresarios de campings y cabañas de Suecia SCR SVENSK CAMPING, a la agencia de noticias TT.

Más de uno de cada cuatro turistas internacionales eligieron el año pasado hacer camping durante la visita a Suecia, muestran las estadísticas que provienen de Statistiska centralbyrån (SCB). Los huéspedes internacionales en los campings suecos han aumentado considerablemente en los últimos cuatro años, muestran las cifras. El incremento, 16,5 por ciento, es más  que el doble mayor que el aumento total de pernoctaciones de huéspedes extranjeros en Suecia, que se encuentra en un 7,6 por ciento. La razón es a la vez intenso marketing y Suecia como país, sostiene Lars Isacson.

«Lo primero es que Suecia es un buen producto, luego llevamos a cabo una comercialización intensiva. Tenemos el catálogo de turismo más grande de Suecia que se edita en 850 000 ejemplares. Después tenemos un gran ‘aparato’ web y de relaciones públicas en Europa. Si tienes un producto tan bueno como Suecia, es relativamente fácil de vender», dice Lars Isacson.

camping2

DATOS

Camping en Suecia:

  • Las plazas de campings representaron el 47 por ciento de las pernoctaciones suecas entre junio y agosto del año pasado.
  • El año pasado el número de pernoctaciones en los campings suecos fue de 14,5 millones.
  • El número de pernoctaciones de turistas extranjeros aumentó en un 2,7 por ciento en los campings suecos el 2011.
  • El turismo de autocaravanas en los campings aumentó con casi un 8 por ciento en 2011 comparado con al año anterior.

camping1

Municipios de campings más populares:

Estos fueron los municipios de campings más populares el año pasado, en términos de número de pernoctaciones.

Camping3

Tres cuartos de millón de alemanes:

Los campings suecos tuvieron el año pasado casi 3,5 millones de pernoctaciones internacionales. La mayoría de los visitantes extranjeros procedían de los siguientes países:

  • Noruega 1 850 000
  • Alemania 761 000
  • Países Bajos 260 000
  • Dinamarca 230 000

Fuente: Statistiska centralbyrån (TT)

[di.se – Utländska turister campar mer]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*