‘Pies descalzos’: el nuevo éxito de ventas

Todo empezó con un libro sobre una pandilla de corredores indios que corrían largas distancias sin zapatos en lugares de montaña de difícil acceso. Luego tiraron los corredores de occidente sus zapatos al basurero y comenzaron a correr sólo en sus calcetines de entrenamiento. Hoy en día se divide el ser o no ser de correr descalzo en dos partes.

Pero la pregunta es si realmente es inteligente raer la piel sobre el asfalto. […]

barfota på asfalt hj

Parque de los Pies Descalzos en Medellín, Colombia
Los beneficios de andar descalzos | Facebook

¿QUÉ?

En los últimos años una nueva tendencia ha surgido entre tanto corredores de élite como corredores aficionados – el correr descalzo. El modelo es la tribu tarahumara en México que corrían largas distancias con sandalias y sólo uno trozo de tela alrededor del cuerpo.

¿CÓMO?

La tendencia se inició después del libro del periodista Christopher McDougallBorn to Run“, que se ha convertido en el evangelio de la rebelión de los pies descalzos. Las grandes empresas de calzado se ha enganchado a la tendencia y en la actualidad son delgados ‘guantes de pie’  best-seller entre los zapatos de los deportes.

Testar barfotaskor fivefingers

¿POR QUÉ?

Correr descalzo ha creado un acalorado debate entre corredores y médicos del deporte en todo el mundo. Los proponentes argumentan que correr en sólo calcetines de entrenamiento previene lesiones y nos hace más saludables, mientras que los críticos sostienen justamente todo lo contrario.

abebe bikila barfota-bikila

LEER MÁS
La página web de
Chris Madougalls está llena de imágenes y argumentos a favor de correr descalzo:
chrismcdougall.com. [Bara fötter – den nya säljsuccén | Hälsa | Aftonbladet]

linabjorkskog.com/traning/springa-barfota

Nuevas tendencias vs. Clasicismo

Revista Nueva

Si se trata de correr, mejor descalzo – lanacion.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*