Nueva ley en las carreteras francesas en julio de 2012

Después de que los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol en Francia han aumentado con un 31 por ciento se ha instituido ahora una ley que obliga a llevar un alcoholímetro en el coche. La Ley entrará en vigor en julio de 2012 y se aplica a todos los conductores en Francia.

fr gend

En Francia alrededor del 31 por ciento de los accidentes de tráfico en los últimos años se ha asociado con el alcohol, por eso viene esta nueva ley que esperan poner fin a los accidentes mortales. La nueva ley significa que se deben tener dos (???) alcoholímetros consigo en el vehículo y que se recomienda tener varias boquillas (‘tubos’) para que se pueda hacer la prueba varias veces si es necesario.

Si no se cumple la norma arriesga una multa de 11 euros, y si te pillan con alcohol en la sangre sin un alcoholímetro en el vehículo puedes ser multado con hasta 4 500 euros. [husbilhusvagn.se/nyheter/ny-lag-pa-franska-vagar-i-juli-2012]

Un alcoholímetro que se pueda utilizar varias veces cuesta entre el equivalente a 300 – 3.000 coronas suecas, mientras que un alcoholímetro para usarse una sola vez cuesta 10-15 coronas. Estos se venderán en todas las estaciones terminales de ferries y trenes de Francia.

“La regulación francesa es un verdadero intento de reducir el número de accidentes relacionados al alcohol. El límite inferior de Francia para la ingestión de bebidas alcohólicas significa que es muy fácil ir a parar por encima del límite, incluso la mañana después de haber bebido”, dice Neil Greig, jefe de investigación del Institute of Advanced Motorists a What Car.

tomtom-

Más normas ‘duras como la piedra’

Todos los conductores en Francia deben llevar consigo el triángulo de advertencia y chaleco reflectante en el coche. El chaleco debe estar en el coupé, y no en el maletero – de lo contrario el conductor puede ser multado. Además, el navegador GPS que muestra dónde se encuentran las cámaras de velocidad está prohibido. Aquí es la multa de 1500 euros y no importa si el sistema está apagado. Fuente: Daily Mail. [automotorsport.se/franska-bilister-maste-ha-alkotestare]

alcoholímetro alc

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*