MOBIKY

Galardonada bicicleta eléctrica plegable

La francesa Mobiky ha recibido premio por su diseño, el llamado premio Red Dot. La empresa cuenta con dos bicicletas plegables que pueden interesarnos a nosotros los campistas.

Husbil & Husvagn (Autocaravanas y Caravanas) ha puesto a prueba dos de las bicicletas de Mobiky – una de 12 pulgadas con ruedas pequeñas, y una de 16 pulgadas con ruedas un poco más grandes que son más adecuadas en viajes sobre terreno irregular. Esta última es de más de la altura, pero mantiene la misma anchura cuando el manillar se pliega: sólo 30 centímetros. Ambos modelos están disponibles con tracción eléctrica.

mobiky 12gar 1

La de 12 pulgadas pesa 13.7 kilogramos, sin motor. Tiene incorporados frenos de mano y cambios de Shimano. El bajo cuadro es de aluminio y tiene detalles de acero inoxidable resistente a ácidos. La cadena ha pasado por un proceso de tratamiento de por vida en la fábrica.

– No hay nada que pueda ensuciar la ropa, dice Karl Gauffin que importa Mobiky a Suecia.

La bici es notoriamente fácil de plegar, en tan sólo unos pasos se convierte en un pequeño paquete. Hago la maniobra algunas veces y obtengo rápidamente la práctica. Hay un soporte por lo que incluso en posición plegada la bici puede estar por sí misma. Un mango hace que sea fácil levantarla al garaje de la autocaravana.

Con batería de litio pesa la bici 17,5 kilos. La batería tiene cantos achaflanados para que no se meta agua adentro. Con la batería montada obtienes un impulso adicional después de sólo unas  pedaladas. Es una agradable experiencia y debe ser fenomenal en cuestas pesadas. La batería proporciona una velocidad máxima de 25 km/h, una velocidad que no requiere que uses casco. Hay tres velocidades de motor y en la máxima, la tres, se siente un poco como ser disparado por un cañón. El precio de esta virguería es de 12 950 coronas suecas. Sin motor cuesta 8 450 coronas.

m 16yourim16youri04.

La bici más grande, la de 16 pulgadas, pesa 14,5 kilos sin motor y cuesta 10 350 SEK. Con el motor el peso es de 17,5 kilos y el precio 14 975 coronas. [husbilhusvagn.se/nyheter/test-prisbelont-vikbar-elcykel]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*