Haz turismo barato con la conciencia tranquila

palma de mallorca¿Con ganas de viajar un poco? Apuesta por un país en crisis económica. Precios más rebajados en países en crisis atraen a turistas suecos, según informa el periódico Focus. Sobre todo trata la tendencia de Grecia.

Se trata principalmente de Grecia, donde el precio de los billetes se ha reducido en un promedio de 500 coronas debido a reducidos costos de hotel. Esto después de haber tenido un turismo que se redujo un 5 por ciento durante la espera de una eventual bancarrota del Estado. Después de que la situación se ha estabilizado*, ha visto sin embargo la agencia de viajes Apollo un aumento del 20 por ciento en el ritmo de las reservas, escribe el periódico.

Se trata de una de las agencias de viajes que se benefician de las situaciones políticas en sus campañas.

– Dada la situación actual es por supuesto una razón más para ir allí y ayudar a que la economía se ponga de nuevo en pie, dice Kajsa Moström de Apollo a Fokus.

La misma tendencia se aplica en otros países europeos afectados por la crisis, donde recortes de precios se esperan. En la agencia de viajes Fritidsresor los destinos de viaje más reservados para el verano son Mallorca y Menorca, y en la agencia de viajes Ving se han recuperado tanto España como Grecia después de un invierno flacucho.

– El mundo ha recibido señales positivas**. Yo creo que el turismo se volverá aún más importante ahora, para poner a los países de nuevo en pie, y harán probablemente todo lo posible para garantizar que los turistas no se vean afectados por eventuales disturbios, dice la jefa de información Magdalena Öhrn a Metro.

– Y son países con fuerte tradición de viajes para los suecos. Piensa sólo en Tailandia después del tsunami, cuando queríamos volver para ayudar a apoyar al país.

Qué ocasión de ser tacaño y bueno al mismo tiempo. [metro.se/resor/turista-billigt-med-rent-samvete]

 

Mayores rebajas de precios…

… según los pronósticos de las empresas respectivas de cada país para 2012.

  • 26 % Irlanda
  • 17 % Francia
  • 16 % España

Fuente: Fokus/Grant Thornton


* ?

** ??

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*