FENDT Platin Scand 2012

Bien equipada alemana para el mercado nórdico

 Fendt Platin Scand1

Por algo menos de 340 000 coronas suecas puedes comprarte una caravana Fendt de 1.460 kilos de peso y 570 centímetros de larga. Se llama Fendt Platin Scand, lo que significa que es una Fend Platin – pero aún así no.

fps---

Cómo puede ser, se pregunta el amigo del orden? Bueno, Fendt se ha limitado simplemente a escuchar al sueco (importador y consesionario) y ha construido una caravana que no ha tenido en el pasado en la gama de sus modelos. Scand en el nombre se refiere a los países escandinavos y muestra que la caravana está construida precisamente para nosotros aquí en el frío norte. Ha sido dotada de lo que nosotros los suecos más exigentes estimamos que es necesario para poder acampar durante todo el año, incluyendo un depósito de aguas residuales montado internamente y un armario con un compartimento de calzado calentado directamente en la puerta de entrada, por mencionar algo.

Fendt Platin Scand

Estas adaptaciones han dado a la caravana un diseño propio que no se encuentra en ninguna otra serie de modelos de Fendt. Esto significa que se entra al grupo de asientos montado en la parte delantera, que se tiene cocina en el centro de la caravana y que la cama de matrimonio (‘francesa’) está emplazada en la esquina trasera derecha de la caravana. Frente a ella encontramos el armario doble y un amplio cuarto de baño con cabina de ducha separada.

fps schlafen

Externamente hay unas cuantas atractivas novedades, por ejemplo ‘rueda de la nariz’ con báscula de presión en la bola incorporada, compartimento de bombonas de gas con sujetador de rueda de recambio, calzos para bloqueo de ruedas y dos bombonas de gas del tipo P 11. ‘Servicio de tienda de campaña’ encontramos en el pequeño portón ubicado frente a la puerta de entrada, donde se conecta la corriente.

Fendt Platin Scand f p s

Fendt Platin Scand7 s p s1

Allí dentro hay de hecho toma de 230 – y 12 V, allí hay toma de antena para la televisión y entrada para televisión por cable. En la parte delantera del lado derecho hay un portón de carga que escuende un ‘contenedor’ extensible adecuado por ejemplo para esquís o equipo de golf.

En el lado izquierdo de la caravana encontramos dos portones pequeños, pero sólo uno quedará cuando la caravana se entregue al cliente. Se pensó que se podría alzar el depósito de agua montado en el interior para facilitar el vaciado, pero el proyecto fue abandonado. El otro portón es el que se utiliza para acceder al depósito de drenaje del WC.

f p s 3

El trasero es igual que la parte frontal de fibra de vidrio y tiene una luz de freno adicional montada a considerable altura. En el frente hay luces LED en las luces de tráfico, atrás son luces tradicionales las que se aplican.

En el interior, uno se adapta rápidamente aunque en el lugar central los extremos del sofá no tienen la profundidad de asiento del todo ideal. Pero las esquinas son confortables.

Fendt Platin Scand3

La cocina es impresionante, con cocina de cuatro fuegos, horno y parrilla, abundante espacio para amasar la masa o cortar un pastel y detrás de la espalda tiene el cocinero tiene una nevera de 190 litros. Campana encima de la cocina y ventana abatible y una barra de luz en el armario superior contribuyen a la satisfacción en el trabajo.

El armario que se interpone entre la cocina y el cuarto de baño es ancho, se abre con dos puertas y tiene ranuras en la parte inferior para más eficazmente secar la eventual humedad de la ropa y para aprovechar el calor de la caldera que se encuentra bajo el armario.

fps-1 Fendt Platin Scand--

El cuarto de baño cuenta con una ducha separada y un armario de toallas abierto además del lavabo montado en la esquina con armario debajo. Los espejos son deslizables y escuenden un par de pequeñas estanterías para todo tipo de artículos de aseo.

El dormitorio no es tan ‘del todo trabajado’ o pródigo como el resto de la caravana. Aquí hay desde luego un pequeño estante a los pies de la cama donde se puede colocar el radiodespertador, teléfonos, tv o un libro, pero claro que sería mejor si hubiese equivalentes en la cabecera. Simplemente se echa de menos un estante, y tal vez incluso una toma de corriente. Tampoco se puede apagar las luces de la caravana desde la cama, un detalle que por otro lado es cada vez más común en las caravanas de clase ‘premium’.

El peso total de 1600 o 1 700 kg hace que la caravana sólo puede ser remolcada por conductores con permiso de conducir B+E, y puede ser cargado con 140 o 240 kilos. El alto peso en vacío se debe a que todo el equipamiento, que normalmente se coloca en el peso de la carga está incluido en el peso en vacío.

Fendt Platin Scand es una caravana muy bien equipada, con buenas características y equipamiento funcional. El precio de una caravana equivalente de construcción sueca es considerablemente más alto. La caravana tiene calefacción por agua Alde y de forma segura puede soportar un frío invernal severo. Una ‘mancha’/crítica en la opinión sobre invierno es la ausencia de espacios de aire adecuados en los armarios superiores. Allí encontramos sólo en uno de ellos con armario calentado directamente en la puerta de entrada, báscula de presión en la bola, depósito de aguas residuales montado de forma anti-congelación y una elegancia tanto en el diseño exterior como interior hacen a la caravana realmente deseable. Más información se puede encontrar en internet, en www.fendt-caravan.se. [husvagnochcamping.se/artiklar/forsta-intrycket/20120321/valutrustad-tysk-for-nordisk-marknad]

  • Dimensiones exteriores: L / A / ALTURA 759/250/260 cm
  • Dimensiones interiores: L / A / ALTURA 570/~ 240/195
  • Peso total: 1 600/1 700 kg
  • Peso en vacío: 1.460 kg
  • Número de camas: Cuatro
  • Precio: 338 500 SEK

The Caravans > Platin Scand > Outside  – request printed cataloguedownload catalogueto standard Platin Models+ all images  – Living areaKitchenResting areaBathroomOutsideLayoutsall Platins

PlatinModeller360-gradersvisningPlatin ScandInteriörEgenskaperPrislista

se.fendt-caravan.com/caravans/platin/boende.html

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*