EURA MOBIL Terrestra T 670 SB

Han pasado 50 años desde que Eura fue fundada en Alemania y 10 años desde que la marca comenzó a importarse a Suecia. Qué mejor que un vehículo jubileo, o una verdadera ‘bomba de 10 años’ como Eura mismo dice. Hemos probado la autocaravana en temperatura de invierno y tiempo de nieve.

La primera autocaravana Eura fue lanzada en 1983. Trece años más tarde, en 1996, llegó el primer modelo completamente integral (Integra) y en 1997 fue entregada la primera autocaravana semi-integral de EURA de la fábrica en la ciudad alemana de Sprendlingen.

Fueron dos artesanos en Sprendlingen que un día el año 1959 iniciaron la empresa Blessing KG que luego se convirtió en Eura Mobil GmbH. El año 2005 Eura fue adquirida por el grupo Trigano con muchas otras marcas bajo su paraguas.

La historia sueca de Eura comienza en 1999 cuando Kurt Kristensen comienza a importar la marca a Suecia. Se celebra en otras palabras, no sólo el 50 aniversario de Eura, sino también los 10 años en Suecia. Kurt, más conocido como ‘Cañón-Kurt’, de Kurts Husvagnar och husbilar en Ludvika consideró que un modelo de aniversario con interior más lujoso y lista de equipamientos saturada encajaría bien como ‘pieza de fuegos artificiales’. ‘La bomba de 10 años’ Eura Mobil Terrestra T 670 SB había con ello nacido.

Eura Mobil Terrestra T 670 SB 

Durante el supertest ‘cayeron’ varios comentarios positivos por extraños en términos del diseño de la autocaravana Eura. El habitáculo está muy bien unido a la cabina y la bonita alineación de las calcomanías en las paredes laterales proporcionan una imagen llena de acción.

En el lado izquierdo del habitáculo hay dos portones, uno con grifos para la descarga de aguas grises y uno para el espacio de gas en el que dos bombonas de 11 kilos caben. El portón del espacio de equipaje está situado en el otro lado y mide 86 x 43 centímetros. Una bici es difícil de meter pero unos cuantos esquís y embalaje asociado cabe fácil.  Un estante para tres bicicletas viene con la compra de esta ‘bomba de 10 años’ o sea que las bicis no necesitan tomar lugar en el equipaje. El espacio de almacenamiento está iluminado y allí hay una toma de corriente de 220 voltios, pero portón hay solo en un lado. Debajo de dos tapas de plástico en el suelo del espacio de almacenamiento se encuentra la batería del habitáculo y hay espacio para batería de repuesto. Una batería de coche es pesada y “acética”, por lo que es agradable no tener que lidiar con ella dentro del habitáculo bajo sofás y similares.  Luego es inteligente emplazar las baterías a tan poca altura para bajar el centro de gravedad del vehículo algunos centímetros extras.

Eura Mobil Terrestra T 670 SB)

El modelo Terrestra tiene 30 mm de aislamiento en las paredes, 32 milímetros en el techo y el aislamiento del suelo es de 38 milímetros de espesor. También dispone de doble suelo cuyo espacio entremedio mide 19 centímetros, lo que da un suelo más caliente a pesar de que la autocaravana Eura no tiene calefacción de suelo ni eléctrica ni por agua.

La puerta de entrada y los portones se abren con una llave y la cabina del conductor con otra. Aquí sería bueno si el fabricante de las cabinas, en este caso Fiat, podría enviar cerraduras de cilindro a los fabricantes de autocaravanas para que el cliente final no tenga que lidiar con llaves duplicadas.

La primera impresión en el interior de la AC Eura es positiva. Hermosamente construida! Tapicerías, cortinas, iluminación y elección de maderas da no sólo a mí sino también a varios otros que han visitado la autocaravana la misma primera impresión positiva.

Encima de la puerta de entrada está emplazado un panel de información fácil de entender y el maniobramiento nuevo y fácil de la estufa Truma. A la izquierda del pasillo hay un perchero con espacio para tres cazadoras. Ciertamente van las cazadoras a parar en el rostro de eventuales huéspedes y por desgracia se atascan a veces en la puerta, pero es bueno aún así que haya ganchos de todos modos. Se encuentran además en un armario donde el anfitrión o la pareja anfitriona pueden tener sus propias ‘ropas de fuera’.

Esta autocaravana es lo más adecuada para dos personas, pero si se hace la cama en el grupo de asientos también obtienen sitio dos invitados pernoctantes. Sin hacer la cama consiste el grupo de asientos en un sofá de esquina con dos plazas equipadas con cinturón en la dirección de viaje. Los cojines de los sofás están mejorados en el modelo ‘bomba de 10 años’ con acolchado extra, pero son todavía un tanto rectos de espalda. Por el contrario se puede eliminar una sección del sofá de la pared para que el viajante en el sitio izquierdo pueda poner los pies en el suelo. En algunas autocaravanas no se puede esto y el que está sentado adentro del todo en la esquina del sofá tiene entonces un viaje bastante incómodo.

En el frente en la cabina Fiat está uno sentado como un rey, tanto durante la conducción como con la cara girada  hacia los invitados en el grupo de asientos. Si no se tienen huéspedes pues pueden los sofás de los huéspedes usarse en su lugar como reposapiés. Ambos asientos tienen reposabrazos de modo que se convierten en un lugar muy cómodo cuando el televisor está encendido. El soporte de la televisión es de tipo movedizo y se puede girar en todas las direcciones. Lo único que echo de menos aquí es un par de luces de lectura. Si bien hay la iluminación interior de Fiat detrás de la cabeza, pero entonces hay que encender la luz con el resultado de desgaste de la batería.

Arranco el motor y ruedo a lo largo de una carretera estrecha y curvosa entre Nyköping y Katrineholm. El chasis rabajado de Al-Ko es una delicia en las curvas, pero resulta sin embargo en una suspensión un poco irregular cuando la carretera se torna deforme. El bajo centro de gravedad del equipaje da buen agarre a la carretera pero al mismo tiempo algo peor distancia al suelo. En una autopista recta con límite de velocidad de 120 km/h no es tampoco ningún problema adelantar a coches que circulan a 110 km/h. El motor de 130 CV/2.3 litros hace un buen trabajo en toda la gama de revoluciones. Equipos como control de crucero, volante multifunción, paneles de madera y asientos regulables en altura con apoyabrazos dobles aumentan el confort de la cabina durante viajes largos. Además de ese equipamiento incluye entre otros un filtro de partículas en el modelo ‘bomba de 10 años’ que no sólo es mejor para el medio ambiente, sino también un requisito para entrar en muchas ciudades alemanas.

Detrás del asiento del pasajero acompañante hay un sillón de lado en el cual el calor es más agradable ya que debajo está emplazada la estufa Truma. A pesar de ser ‘espacio de estufa’ hay posibilidad de almacenamiento, ya que hay una tabla desmontable de madera aquí. En el sillón de lado está uno sentado cómodo, pero un par de apoyabrazos plegables habrían hecho la vida más cómoda. La mesa de comida es ágilmente regulable en todas las direcciones y fácil de bajar a la hora de hacer la cama.

Bajo el sofá de esquina detrás del asiento del conductor se encuentra el cuadro eléctrico con fusibles. En el mismo espacio se encuentran los grifos de descarga de agua dulce y gris a los que se accede a través de un portón de servicio en el exterior.

Debajo de los asientos equipados con cinturón está emplazado el depósito de agua de un total de 150 litros. Al ponerse a conducir se trata de estar alerta de forma que se evite exceder el peso total, por lo que es una tontería llenar el depósito antes de partir. El depósito de aguas residuales también está tomado con generosidad con sus 120 litros.

En el sofá de esquina hay dos focos de luz que se pueden manejar sobre carriles y dos botones para la iluminación de techo. Uno controla una lámpara de luz dirigida hacia el techo mientras que el otro enciende iluminación ambiental encima de la cabeza del conductor. Aquí hay también espacio de almacenamiento adicional para objetos pequeños, tanto estantes abiertos como dos compartimentos ocultos con portones. La grande ‘ventana de techo’ con cortina plisada da junto con la claraboya de Heki y la nueva tapicería un ambiente muy luminoso y agradable en el grupo de asientos.

Eura Mobil Terrestra T 670 SB ))))- Eura Mobil Terrestra T 670 SB))

A continuación llegamos a la cocina y el ambiente de trabajo del cocinero. También aquí quedo impresionado por los grandes espacios de trabajo. La cocina de tres fuegos se puede cerrar con una tapa de vidrio, pero no el fregadero. Las superficies son aún así del todo suficientes y lo único que falta es una tabla de cortar y posiblemente también un gancho para la toalla de cocina. Además de los cajones estándar hay una cajón de despensa extraíble con estantes metálicos. Detrás del cocinero está emplazado el grande frigorífico/congelador de 175 litros (estándar en el modelo ‘bomba de 10 años’). Encima de la nevera hay todavía un armario adecuado para productos propios de despensa. Si se elige la opción del horno va a parar a ese espacio.

Directamente junto al frigorífico está la cama y por lo tanto tiene la ropa de cama lamentablemente la tendencia de atascarse en la puerta del frigorífico. En la cabecera del durmiente hay una iluminación del todo eficiente que ilumina las brillantes almohadas decorativas y la hermosa colcha de una manera elegante. Dos luces de lectura están emplazadas en la parte inferior de los armarios superiores. El colchón de muelles es de 13 centímetros de espesor pero un poco duro, así que un colchón de cama no estaría mal. La ‘cama doble’ (cama de matrimonio) es de 138 centímetros de ancho y se estrecha como es habitual en este plan de distribución, para que el espacio de pasillo hacia el cuarto de baño no sea demasiado estrecho. La cama puede plegarse hacia arriba aunque sea un poco pesado, un amortiguador a gas facilitaría el levantamiento. Debajo de la cama hay – aparte de la del espacio de carga al que también se puede acceder desde el exterior – un pequeño, separado cajón para por ejemplo ropa de camas.

No hay ningún espacio de aire detrás de los armarios superiores donde corrientes de calor y aire puedan pasar. Alrededor de la cama hay sin embargo un espacio de aire, pero está ubicado tan bajo que es fácil de taparlo con las ropas de la cama.

Eura Mobil Terrestra T 670 SB((

El WC es raramente impresionante en vehículos de recreo con cama de matrimonio. Pero aquí Eura ha tenido éxito. La ducha separada tiene abundante espacio y paredes de protección de plástico. La puerta plisada al WC no se puede cerrar, pero es aún así difícil pasar desapercibido al ir al WC en un vehículo recreativo y se puede mantener la puerta con el pie. ‘Sentado en el anillo’ se puede mirar por la ventana y el lavabo se puede utilizar como apoyabrazos. Hay dos ganchos para toallas, pero ningún secador de toallas.

E M Terrestra_T_670SB_1

En resumen, es difícil sentirse cualquier cosa menos feliz con esta ‘bomba de 10 años’. Diseño de interiores, plan de distribución y precio son como un acierto completo. Buscamos por el contrario más huecos para la circulación de aire detrás de los armarios superiores y alrededor de la cama de matrimonio. [husbilhusvagn.se/tester/husbilar/eura-mobil-terrestra-t-670sb-fullutrustad-10arsbomb-600] <<< FOTOS DEL MODELO TESTEADO

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*