Courbefy, el pueblo fantasma más famoso de Francia, a la venta

Lleva años abandonado, pero cuando periodistas lo redescubrieron, inversionistas de todo el mundo se vieron interesados en esta villa.

courbefy (2) courbefy (1)

Sí hay personas que tienen islas propias, ¿por qué tú no podrías ser el dueño de un pueblo? Sólo tienes que pagar 300 mil euros. Estamos hablando de unos 5 millones de pesos más  o menos.  ¿Estás dispuesto a gastar todos tus ahorros con tal de convertirte en el «rey» de ese lugar? ¿De qué lugar hablamos? De Courbefy,Francia. ¿Qué incluye la compra? La ciudad incluye 19 casas, establos para caballos, piscina y cancha de tenis. Además de eso, cuenta con historia, pues se trata de un municipio que fue abandonado desde finales de la década de los sesenta, cuando la gente joven empezó a emigrar a las ciudades, lo que llamamos éxodo rural.

Courbefy

Algunos de esos jóvenes regresaban, pero sólo para vacacionar, así que Courbefy se volvió una especie de hotel. Pero quienes eran dueños de lugar, no supieron administrar bien las cuentas, así que para 2008 ya había un adeudo de 600 mil euros, algo así como 10 millones de pesos; no supieron qué hacer y mejor decidieron abandonar el lugar.

Courbefy quedó abandonado. Fueron tres años en que nadie lo visitó, quedó en el olvido. Pero en 2011 la atención sobre este lugarcito de Francia volvió a llegar; los medios de comunicación se enteraron de su abandono y lo hicieron centro de atención: «pueblo fantasma en Francia».

Inmediatamente, la gente se empezó a interesar en lo que fuera un paraíso vacacional en los años setenta; especialmente, se abrió un interés a inversores y particulares.

Las ofertas por tenerlo empezaron a «caer del cielo». El alcalde del lugar a donde pertenece Courbefy, declaró: «Llegaron ofertas de varias zonas del planeta. Nos llamaron unos belgas, gente de varios países europeos, dos financieros de Argelia e incluso un chino de Hong Kong. Finalmente, un norteamericano propuso 330 mil euros para comprar el pueblo», reportó la BBC Mundo.

De ahí que iniciara la idea de vender el pueblo, pues los interesados ya han presentado varios proyectos, entre los que destacan un centro de especialidad para jóvenes minusválidos, familias que buscan el lugar como refugio sólo para ellos, así como un mero centro vacacional como alguna vez lo fue. […] [Por Ángeles Pino /¡Está a la venta! El pueblo fantasma más famoso de Francia – ElNuevoDia.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*