DETHLEFFS Magic Edition – Ahora también como totalmente integral

Hemos mirado a la nueva autocaravana totalmente integral Dethleffs Magic Edition, un modelo tan ‘fresco’ que ni siquiera hemos tenido tiempo de recibir los folletos del fabricante (03/31/2011). La mayor ventaja en la versión totalmente integral es la cama plegable encima de la zona del conductor.

La versión del todo integral de Dethleffs Magic Edition es idéntica a su semi-integral “gemela” contando desde la parte del conductor y hacia atrás. Pero, ¿qué se recibe por las 112 000 coronas extras que una “del todo” cuesta, comparado con la “semi”?

Bueno, en parte se obtiene un más consistente exterior con cabina y habitáculo en el mismo ancho y diseño. Da una cabina más grande y ventana frontal. La ventaja más importante es la posibilidad de dos huéspedes nocturnos adicionales en la cama superior plegable. La cama está rodeada en la posición inferior de tela clara que proporciona un lugar acogedor para dormir, aun cuando la luz que consiste en un aburrido tubo fluorescente podría ser más agradable. El colchón es cómodo y aquí hay una claraboya propia, pero no bolsillos de almacenamiento/guardar cosas o estantes. Levantarse en la cama superior no es ningún problema para personas con piernas razonablemente sanas, bien se sube por una escalera suelta o se puede utilizar el pequeño sillón lateral como ayuda para apoyar el pie. Elevar hacia arriba o hacia abajo la cama no es tampoco especialmente pesado, y se sujeta en su lugar en la posición superior con un “cinturón de seguridad”.

DMagEdI_Black_voli

Estar sentado en los asientos delanteros de la Magic Edition es también una experiencia agradable. Esta versión – con el nombre Black – tiene tapicería de cuero, mientras que la Silver tiene tapicería de tela. Los asientos son cómodos con buen respaldo y dobles apoyabrazos. El trabajo en cuero da una impresión exclusiva con grandes costuras y buen encaje.

En contraste, el espacio entre el panel de instrumentos de Fiat y la más ancha cabina de Dethleffs podría haberse utilizado un poco mejor, ahora se ha llenado la ampliación con un triste plástico sin compartimiento de almacenamiento. La puerta del conductor es ‘abrible’ mientras que la puerta del pasajero acompañante se ha quitado. El pasajero tiene en su lugar un compartimiento de almacenamiento con cerrado plisado a la altura del apoyabrazos.

El viejo escalón de pie de la cabina original de Fiat en forma de un rebaje en el suelo permanece en el lado del pasajero y se puede utilizar como espacio de almacenamiento.

Un remate de elegante aluminio llena entre la parte de la cabina y la parte del habitáculo. La diferencia de altura es de sólo un par de centímetros, mientras que es de un decímetro de la zona del comedor a la cocina.

El triste material de plástico duro reaparece en la puerta exterior del habitáculo cuya parte interior es del tipo traqueteante, buenos son sin embargo todos los bolsillos y la caja con tapa en la puerta.

Información sobre agua y electricidad se obtiene de redondos relojes cromados con un diseño chulo y analógico encima de la puerta exterior. El panel estándar de Alde aparenta sin embargo triste en comparación y tal vez podría contribuir Alde con algo más de opción en lo referente al color del panel y forma. Calefacción por agua calentada de Alde es por lo demás un equipamiento opcional que cuesta 37 400 coronas suecas.

“El asiento trasero” se siente un poco apretado tanto en sentido lateral como hacia adelante, pero por lo demás es la vista durante el viaje de la mejor clase.

El grupo de asientos/comedor puede transformado en cama y supone entonces una cama extra más para un adulto y un niño pequeño. Un tablero extensible debajo de la mesa ofrece buen espacio para cinco en la mesa. En la pared debajo de la mesa hay un estante para botellas y también una “trampilla secreta” en el suelo.

DME.--2 DME--3

El área de cocina en ángulo no es ningún milagro de espacio de trabajo, pero tres tapas abatibles de vidrio facilitan la preparación de la comida. Como siempre en lo freferente a estas tapas es importante dejar que la cocina se enfríe antes de bajar las tapas. La cocina es de tres fuegos y el frigorífico con congelador separado es de 175 litros. Encima y debajo de la nevera hay armarios de almacenamiento.

Atrás del todo viene el mejor espacio de esta autocaravana – el dormitorio. La altura de la cama es como en casa y se puede uno sentar con los pies en el suelo. También hay espacio para caminar alrededor de la cama. A ambos lados hay su respectivo armario para colgar un traje o un vestido, y en un armario hay un gran extintor de incendios que eleva la calificación de seguridad.

El cuarto de baño es como se esperaba no tan grande, pero aquí hay una cabina de ducha redonda – por desgracia sobre el hueco de la rueda con el resultado de que hay una diferencia de altura de seis decímetros, como un escalón, en medio de la ducha. Un radiador lleno de agua bajo los ganchos seca las toallas rápidamente y el interior de la puerta del cuarto de baño tiene barras para colgar toallas o ropa. Por el contrario es el lavabo y la cabina de la ducha de duro plástico traqueteante lo que se siente barato en un vehículo de la clase del millón de coronas.

Antes de salir de la autocaravana tomo nota del chulo mueble-bar a la derecha de la puerta y el soporte para la televisión de pantalla plana debajo. En la puerta exterior o de entrada hay dos cajas inteligentes para el almacenamiento de zapatos, pero ningunos ganchos de ropas.

La iluminación exterior está extrañamente situada detrás de la puerta de entrada lo que hace que se pone oscuro cuando la puerta se abre. El cable eléctrico se conecta en el lado de toldo pero el portón no se puede cerrar cuando el cable está enchufado.

El compartimiento de equipaje atrás del todo está por el contrario inteligentemente diseñado con doble suelo de manera que esquís o similares pueden estar por debajo del resto del embalaje.

En conclusión, es esta autocaravana para tí que gustas de sensación de lujo y de interior de cuero. El dormitorio es maravilloso con una cama de altura normal.

Si tienes necesidad de una cama supletoria y una espaciosa cabina de conductor es la elección simple. Si por el contrario vas a hacer acampada de invierno puede ser conveniente considerar una vuelta extra ya que la ‘caída de frío’/’kallras’ será mayor (cuando el aire en la ventana se enfría, cae al suelo y causa corriente en el suelo) con el parabrisas de gran tamaño.

Un detalle que a menudo diferencia las autocaravanas totalmente- y semi-integrales son las luces delanteras. Aquí son más pequeñas y están emplazadas más bajas en comparación con la luz original de Fiat. [husbilhusvagn.se/tester/husbilar/dethleffs-magic-edition-nu-aven-som-helintegrerad]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*