Bebé muerta resucita en Argentina

“En el parto querían que expulsara a la beba sola, como si estuviera muerta”

Hospital Perrando,  ResistenciaLo dijo Analía Bouter, mamá de la nena que sobrevivió 12 horas dentro una morgue.

Me caí de rodillas, le di gracias a Dios, le dije que hiciera lo que quisiese conmigo y me reía como una loca”. Así relata Analía Bouter el instante más conmovedor de su vida, ése en el que abrieron ante sus ojos un pequeño ataúd para que pudiera conocer el rostro de su beba muerta y se encontró con la criatura desperezándose.

Luz Milagros fue dada por muerta y estuvo casi 12 horas en un cajón dentro de una heladera de la morgue del Hospital Perrando, de Resistencia. Analía, su madre, está tan segura de que en el caso actuó “la mano de Dios” como de que los profesionales que la atendieron actuaron sin cumplir protocolos básicos.

“Desde que me interné en el hospital, el viernes 30 (de marzo), todo fue muy malo. El sábado comencé a perder líquido, y avisé que parecía haber roto bolsa, pero me dijeron que me había orinado. El lunes, cuando me hicieron un estudio, vieron que me había quedado sin líquido amniótico. Y en el parto, querían que expulsara a la beba sola, como si ya estuviera muerta”, contó la joven madre a Clarín.

Luz Milagros es el quinto hijo de Analía y su esposo, Fabián Verón, que viven en Fontana, una localidad del Gran Resistencia. Todos nacieron en el Perrando. “Fueron partos normales, a término, y siempre me atendieron bien”, dice Analía. Esta vez todo salió mal: hasta les robaron dentro del hospital una moto que ni siquiera terminaron de pagar.[…] [POR SERGIO SCHNEIDER/clarin.com/sociedad/parto-querian-expulsara-beba-muerta]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*