ADRIA Twin – Furgoneta para autocaravanistas sin experiencia

Autocaravanas a veces pueden sentirse como grandes y torpes/corpulentas/pesadas en el tráfico urbano. Entonces es la furgoneta/van una buena opción, es más estrecha y menor que las autocaravanas convencionales y tiene características de conducción más parecidas a un coche. Un pequeño inconveniente en muchas de ellas es la larga distancia entre ejes/batalla que da gran radio de giro.

Adria_Twin_silber_

Adria Twin es, se podría decir, inusualmente mucha furgoneta. Tiene algunas ventajas, no menos en términos de precio. Por el contrario son las furgonetas como Twin algo más sencillas y no tan acogedoras interiormente como vehículos compactos más elaborados y semi-integrales.

Twin, que por lo demás se construye en cuatro versiones, es ante todo un vehículo ‘para ir con él’. Tiene excelentes propiedades de carretera gracias a que el peso no está situado tan alto y que el cuerpo (carrocería) todavía se compone de la caja de chapa suministrada por Fiat. La suspensión es bastante firme y contribuye a la estabilidad.

Por el contrario vuela el peso a pesar de que la propia decoración es muy simplificada. Pero Twin carece por completo de esa sensación de pesadez que se lanza sobre la parte delantera cuando se gira. Se debe sin embargo acostumbrarse a que el vehículo tiene un gran radio de giro, debido sobre todo a que este chasis tiene una distancia entre ejes de poco más de cuatro metros.

Por otro lado es fácil tener control del ‘estrecho armario’ y ver todos los rincones. Los espejos retrovisores originales están emplazados apretados contra el cuerpo lo que es una ventaja en estrechos callejones. El conductor tiene hasta vista hacia atrás a través de la luna en la puerta trasera derecha. Limitada ciertamente – pero aún así!

Con 120 CV diesel, se obtiene un ‘equipaje’ veloz que acompaña bien en tráfico rápido, sin que el coste del combustible se eleve a las alturas. La transmisión manual de seis velocidades permite arrastrarse lentamente hacia delante sin necesitar patinar en el embrague, al mismo tiempo que el número de revoluciones del motor en el cambio más alto es inferior, lo que a su vez genera menos ruido. Es fácil encontrar una posición de conducción cómoda. El asiento del conductor es ajustable en el borde delantero y trasero y el volante en altura. Si se eleva el volante se desplaza además un poco hacia atrás.

La entrada tiene escalón de accionamiento eléctrico y una luz exterior que aparece cuando la puerta corredera se abre.

La decoración es de madera clara. Cuando se entra se encuentra uno con el pequeño grupo de asientos, que consiste en un sofá para dos personas y una mesa deslizante. El tablero de la mesa se puede también mudar a un soporte en la parte exterior del vehículo y funciona también como base para una cama extra hacia el asiento del conductor.

El tablero de la mesa mide 90 x 49 cm y tiene un ingeniospo tablero retráctil extra de 36 x 49 cm debajo. Se puede además inclinar y bloquear en algunas posiciones fijas. Los dos asientos delanteros son giratorios hacia la mesa comedor.

La pequeña cocina es de dos fuegos con un fregadero redondo a la derecha y estante de especias y luz fluorescente arriba. Hay también un tablero extensible en el armario, y algunos lugares de compartimento allá abajo. Superficies para colocar cosas hay pocas y si se utiliza el tablero retráctil obstruye algo en el pasaje a la furgoneta. Aunque tal vez sea de menor importancia porque el cocinero aún así bloquea el estrecho paso a la zona del cuarto de baño y área de dormir.

No se debe tener miedo a chocar espaldas en la cocina. El frigorífico está bajamente emplazado frente al retrete y entre medio es la distancia de apenas 60 cm. El espacio para productos secos y el gabinete para el cubo de basura y productos de limpieza consiste también de un armario de suelo. El estante con persiana plisada encima del fregadero es perfecto para el pan. La ventana, o la puerta entera, debe estar abierta durante la cocción porque no hay campana.

Hay por otra parte inusualmente muchas ventanas en el Twin. Ayuda a que la furgoneta se experimente como agradable y lúcida a pesar de un espacio bastante limitado. Todas las ventanas son abatibles y están equipadas con tanto mosquitera como cortinas oscurecedoras. Además hay dos claraboyas. Una permite cómoda vigilancia hacia el cielo de estrellas ya que está ubicada directamente encima de la cama de matrimonio.

Por la noche se enciende la furgoneta con cuatro luces LED de techo de consumo eficiente y las dos lámparas giratorias de la mesa comedor.

La cama es de sólo 140 cm de ancho pero si no se tiene ningún requisito de primera clase basta y sobra. El colchón de muelles asegura por lo menos dulces sueños. Dos lámparas de cabecera y algunos compartimentos de almacenamiento hay disponibles en cada cabecera.

El armario – sólo hay uno – está emplazado en la parte superior de la nevera y permite colgar pantalones doblados sobre una percha, camisas y chaquetas, pero no abrigos o vestidos de fiesta de noche. Mide 100 cm de suelo a techo y medio metro de ancho.

Adria ha aprovechado realmente las oportunidades en términos de espacio de almacenamiento. Hay nada menos que cuatro armarios superiores encima de las camas, uno encima de la cocina, dos encima de la mesa y uno encima del lugar del conductor – no está mal en un vehículo tan pequeño.

Pero es debajo de la cama donde encontramos espacio para trastos grandes, bicicletas o kayak plegable, si así se quiere. También se puede plegar la cama entera, sujetarla al techo y luego transportar trastos realmente grandes. Entonces se puede realmente aprovechar la altura de techo y las puertas traseras de gran tamaño. Y de esta manera no es Twin sólo una autocaravana sino también una camioneta.

Aquí en la parte trasera tienen su lugar las dos bombonas de gas en un gabinete especial ventilado a la izquierda. La batería del vehículo y cuadro eléctrico disponen de emplazamiento de fácil acceso a la derecha en un armario lateral con tapa.

El que necesite ir a la “casa” (WC) debe de hacer un giro en U y retroceder al pequeño asiento del inodoro que se encuentra emplazado adentro del todo en el espacio del cuarto de baño y que es giratorio para un confort óptimo. La ducha está fijada en un soporte en el lavabo y funciona también como grifo. “Compact living” caracteriza la zona de ducha.

En general es Adria Twin una furgoneta muy encantadora y funcional. Lo sencillo puede ser una ventaja, especialmente para novatos y para aquellos que priorizan una solución ágil. La manejabilidad es una gran ventaja. Twin se siente realmente más como una veloz camioneta a conducir en vez del mal gusto de arrastrar por ahí un armatoste demasiado grande en el tráfico. Nos quedamos de hecho un poco con las ganas de largarnos fuera por las carreteras. [husbilhusvagn.se/tester/husbilar/adria-twin-van-for-ovana-husbilister] <<< Fotos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*