Un español inventa una bombilla que dura toda la vida

  • El ingenio está fundamentado en la famosa bombilla de un cuartel de bomberos de California que lleva 111 años encendida

ANIMADO S DE INT[3]

La bombilla más famosa del mundo se encuentra en un cuartel de bomberos de Livermore, California, donde lleva 111 años brillando sin haberse apagado por si sola ni una sola vez. De 60 vatios (aunque en la actualidad su potencia no supera los cuatro), ha suscitado la curiosidad de los científicos por aguantar tanto tiempo encendida. La luminaria centenaria, que ha entrado en el Guinnes de los Récords, ha sido estudiada por un empresario español para fabricar una bombilla que, según asegura, dura toda la vida. El ingenio LED se basa en la no obsolescencia programada, es decir, que el producto no está diseñado para estropearse al cabo de un tiempo calculado. Benito Muros, el creador, asegura que la bombilla es ecológica, no genera residuos y encima permite ahorrar un 92% en la factura de la luz.

bombilla-toda-vida

El empresario, presidente de la compañía OEP Electrics con sede en Barcelona, y un equipo internacional de ingenieros son los responsables del desarrollo de la bombilla sin fecha de caducidad, que ha requerido diez años de investigación. Muros incluso viajó a Livermore para estudiar la rareza del parque de bomberos. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de la bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió algunos conocimientos en los que fundamentar su investigación.

bombilla

Muros garantiza que la bombilla «puede durar toda la vida, 100 años sin problemas», en el caso de que la instalación eléctrica sea la adecuada y esté bien mantenida. La clave de su durabilidad es el uso de hierro sin carbono en sus componentes electrónicos. […] [J. DE JORGE/Un español inventa una bombilla que dura toda la vida – ABC.es]

One Comment

  1. ¿Pero no veis que esto huele a timo que apesta? ¿Hablando con los descendientes del fabricante de una bombilla incandescente aprendió a hacer bombillas LED? Y yo estudiando los globos aerostáticos aprendí a fabricar aviones acrobáticos. Vamos hombre,…
    Mirad la página web de la empresa OEP Electrics. Cutre, cutre,… Sin dirección, sin teléfono,… Orientada exclusivamente a vender por internet y que sea difícil reclamar. ¿Dónde fabrica?
    Poned el nombre del empresario en Google: Benito Muros Perfecto. El primer resultado que se obtiene es “Fraudulent activities”…
    En fin, a mi me huele que todo es marketing-ficción para sacarle la pasta a crédulos y magufos. ¡Ojalá me equivocase, pero lo dudo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*