Turistas extranjeros fallan

göteborg_paddanLa industria turística creía el año 2009 que el turismo en Suecia habría duplicado su facturación a 500 millardos de coronas suecas el 2020. El análisis de este año de la industria de viajes y turismo en Suecia, Rese- och turistnäringen i Sverige (RTS) muestra que se redujo a 451 millardos, escribe Dagens Industri.

– Se trata de los turistas extranjeros que no aumentan al ritmo que pensábamos antes. El turismo sueco continúa sin embargo en aumento, dice Jan Lundin, CEO de RTS, al periódico.

El turismo en Suecia tiene un volumen de negocios de 254 millardos de coronas. En el análisis de tendencias del año pasado constató la industria que con la tasa de crecimiento que había entonces, un 6,4 por ciento por año, daría el año 2020 un volumen de negocios de 515 millardos de coronas. La tasa de crecimiento fue sin embargo considerablemente menor de lo esperado, un 3 por ciento el año pasado.

No es sin embargo una cuestión de crisis – las ventas de la industria nunca han sido mayores que ahora.

Ahora se requiere que la tasa de crecimiento aumente a un 7 por ciento cada año para que la industria del turismo logre su visión de duplicar el volumen de negocios. En coronas significa que las ventas necesitan crecer con 25 millardos por año hasta el 2020, escribe el gremio.

Para alcanzar esto se requieren fuertes medidas y que se actúe junto con por ejemplo la industria de conferencias, cultura, y deportes, escribe Jan Lundin, CEO de la industria de viajes y turismo en Suecia (RTS) en un comunicado de prensa. […]

La crisis económica en Europa significa por supuesto mucho para el desarrollo del turismo, pero también hay nuevos mercados que son interesantes. Lundin habla de la nueva clase media en muchos países, por ejemplo la India, y su afán de viajar. Hay posibilidades para Suecia.

Aunque entonces estamos hablando sobre el período posterior a 2020. [Utländska turister sviker – DN.SE]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*