Tsunami de nubes ‘golpea’ edificios de Miami

El fenómeno se produce cuando una mezcla de aire cálido y húmedo procedente del mar es empujado por el viento hasta la orilla, donde los enormes rascacielos la frena bruscamente y provoca su elevación, hasta el punto de saturación.

Panama-City-Beach-Florida----

Miami (mapa) Fort Lauderdale (mapa). Unas fotografías realizadas desde un helicóptero en Florida (Estados Unidos.) muestran cómo un “tsunami” de nubes arrolla los rascacielos que flanquean la costa del Golfo de México y pasa sobre ellos para adentrarse en tierra firme con si fuera una ola de niebla gigante.

“Las fotos las tomé el domingo pasado. Cuando lo vi y, después de comprobar que era seguro acercarse con el helicóptero, le dije a mi piloto que se aproximara”, explicó JR Hott, autor de las imágenes que están dando la vuelta al mundo.

Panama-City-Beach-Florida--

Hott, un miembro de la Armada estadunidense ya retirado, es propietario de una empresa familiar que se dedica a ofrecer vuelos turísticos en helicóptero en Panama City (al noroeste de Florida), así como servicios de fotografía aérea.

Según explicó, este curioso fenómeno se produce cuando una mezcla de aire cálido y húmedo procedente del mar es empujado por el viento hasta la orilla, donde los enormes rascacielos la frena bruscamente y provoca su elevación, hasta el punto de saturación, lo que incluso puede derivar en lluvias en la parte trasera de los edificios.

Es algo parecido al efecto de las montañas, que fuerzan al aire caliente a elevarse y, en su ascenso, éste va perdiendo temperatura. […]  [milenio.com/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*