SOLIFER Finlandia 690

PUBLICADO 21/08/2007

El modelo insignia de la gama de modelos de Solifer pesa 1500 kilos, rueda sobre un chasis con cuatro ruedas y tiene el aislamiento más grueso del mercado.

La caravana es a la vez larga y pesada, 867 centímetros y1,570 kilos de peso en vacío respectivamente, y requiere pues un coche tractor fuerte. La anchura de 252 centímetros no se avergüenza de por sí tampoco, así que aunque Solifer en su comercialización resalta las grandes propiedades de carretera de la caravana*, probablemente no es el viajero de largos recorridos el que en primer lugar elige la caravana, sino el viajero de largas estancias/fijo en parcela de camping.

S finlandia690-

Sus ‘soliferismos’, es decir, rejilla de ventilación junto a la ventana, estante para platos en el armario superior y la parte delantera suavemente redondeada, que en general le da a la caravana una resistencia de aire relativamente benigna, se mantienen. Pero el diseño en el interior es nuevo.

solifer_finlandia_690ph

Dependiendo del modelo que se elija se puede conseguir un máximo de ocho camas, una litera en tres planos hace del dormitorio a una sala de dormir. Si se prefiere la versión de camas individuales hay disponible una caravana pensada para dos personas. El entremedio o compromiso en las variantes de plano de distribución tiene un grupo dinette junto a la cama de matrimonio montada en sentido longitudinal y se cuenta entonces como una caravana con cinco plazas para dormir. Abundancia de gabinetes y armarios hay en toda la gama de caravanas.

solifer F 690 (2008)

En la puerta de entrada hay un espacioso armario de entrada, lo que significa que uno ya allí puede deshacerse de ropa y calzado. Más adentro en la caravana hay más armarios y áreas de almacenamiento. Entre el frigorífico y la pared trasera de la caravana hay nada menos que tres grandes armarios y debajo de la cama de matrimonio hay mucho espacio accesible también desde el exterior. El espacio está parcialmente seccionado de modo que allí se pueda separar el embalaje, por ejemplo muebles de exteriores y cajas de botellas.

S finlandia690-3-

En la cocina grande hay abundancia de armarios y cajones.

S F torkskap_2011 sf690-1

La cocina está emplazada en el lado izquierdo de la caravana y es del tipo grande. En la encimera hay lugar para microondas (opcional) sin que se necesite comprometerse con otros artículos de cocina, y detrás de una de las cinco puertas de los armarios superiores se oculta el estante de fregadero para platos. El refrigerador, que ha ganado más profundidad con puerta convexa se encuentra frente a la cocina, a altura de trabajo correcta. En la parte superior de la nevera hay un compartimiento de congelador independiente.

Entre la cocina y el dormitorio está el cuarto de baño. Es acogedor y agradable, pero, sorprendentemente pequeño. Aquí no hay espacio para cabina de ducha, pero hay grifo retráctil y todo el suelo del baño es resistente al agua. Secador de toallas, claraboya y bonitos armarios adornan el espacio.

La sala de estar/grupo sofá en forma de U está ubicada en la parte delantera de la caravana.

En la caravana encontramos algunos detalles interesantes y divertidos. Los cajones de los sofás son elevables, lo que facilita la limpieza, el calor se puede desactivar en el área del dormitorio, una característica apreciada si se quiere un poco más frío aquí que en el resto de la caravana. En el exterior nos damos cuenta de que el manejo de las patas es levemente más ligero que antes. Se ha alargado el tornillo y la báscula de presión en la bola incorporada muestra si se ha cargado correctamente. La caravana tiene una presión de bola de alrededor de 75 kilos. El chasis es de BPW y está equipado con un estabilizador WS 3000.

En resumen, esta es una buena caravana, posible de ser usada como caravana rutera pero sobre todo cómoda para vivir en ella. Es decente y en cierta manera elegante, pero no es tan zalamera como las caravanas Polar en este tamaño. Las propiedades de invierno deberán ser indiscutiblemente buenas con muchos años de experiencia de invierno en la fábrica de Dorotea. [husvagnochcamping.se/artiklar/tester/20070821/solifer-finlandia-690]

DATOS:
Longitud total: 867 cm, Int. 684 cm
Ancho total: 252 cm, inv. 236 cm
Peso en vacío: Al menos 1 570 kg
Peso total: 1 780/1 840/1 900 kg

* “Caravana con las mejores propiedades aerodinámicas del mundo, lo que hace que la caravana sea extremadamente fácil de remolcar y segura como resultado de la barra de tracción bien dimensionada y una en general bien pensada geometría y distribución del peso… “ [campingsverige.se/]

S F plan-690

La caravana insignia de Solifer en nueva version

Finlandia 690 es la mayor caravana en el programa de Solifer.

– Ahora está disponible en una nueva versión con plano de distribución de dos camas separadas.

Encima de una de las camas individuales hay un armario superior como estándar. Los que quieren tener la posibilidad de hacer la cama para una persona más pueden, como una opción, en su lugar elegir una cama superior fija o un armario-cama superior plegable. El plano de distribución de llama PH MH.

– Es junto con Finlandia 690 PH el único modelo que cuenta con cuarto de baño del ancho de la caravana incluida la cabina de ducha, explica Michaela Palombo, responsable de relaciones públicas de SoliferPolar AB.

La cocina es nueva a partir de 2012 y está entre otros equipada con una cocina de 4 fuegos.

– Tratamos en todo lo que nos es posible satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, algo de lo que el modelo Solifer Finlandia 690 PH MH es un ejemplo. El primer ejemplar ya está pedido de la fábrica en Dorotea, dice Jimmy Pålsson, jefe de ventas de SoliferPolar AB.

Solifer Finlandia 690 también está disponible como LK que es una caravana con cama de matrimonio, armario-cama plegable y literas. El modelo HP tiene una cama doble y al igual que el nuevo modelo PH MH el cuarto de baño del ancho de la caravana. El precio del modelo Solifer Finlandia 690 PH MH es de 482 300 coronas suecas. [husvagnochcamping.se/artiklar/nyheter/20120301/solifers-paradvagn-i-ny-tappning]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*