Ricos y pobres (5) – La nueva dura Suecia

Per, que padece de enfermedad muscular, es obligado a buscar trabajo. Per Sköld, 61, tiene un trastorno muscular que le hace incapaz de mantener la cabeza erguida. Aún así es instado a buscar curro – donde pueda estar tumbado

– Sólo necesito paz y tranquilidad, dice Per Sköld.

Per Sköld, de Mora, padece la enfermedad distonía muscular,  que le ha significado una hernia de disco y músculos  ​​del cuello desgastados. Él sólo puede mantenerse en pie durante períodos cortos, el dolor es palpable.

– Siento dolor y ha dado lugar a varias complicaciones. Me siento realmente muy mal, pero estoy tratando de salir de esto, dice Per Sköld.

Durante un año y medio, ha recibido subsidio temporal de baja por enfermedad de la Seguridad Social, pero en diciembre se acabó. En enero llegó la respuesta de la Seguridad Social: Per no tiene derecho a subsidio por enfermedad, a pesar de una serie de certificados médicos. En su lugar fue instado a ir a una introducción al Arbetsförmedlingen (equivalente a la oficina de empleo INEM en Espana).

Moderados de Fredrik Reinfeldt - Trabaja!

Según un dictamen médico puede él sólo llevar a cabo trabajos “en posición de tumbado”.

– Los médicos estiman que carece de capacidad de trabajo, con perfecta claridad. Ahora estamos a la espera de nuevos certificados y hemos solicitado una revisión de la decisión de la Seguridad Social (Försäkringskassan), dice Ola Brossberg, representante sindical de Per. […] [aftonbladet.se/Per kan inte stå – tvingas söka jobb]

p 75--

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*