Áreas de descanso y pernocta en Öland, un éxito

La apuesta del municipio de Borgholm en áreas de descanso y pernocta en los puertos deportivos han sido un éxito. Ahora se harán mejoras con nuevos equipamientos para el vaciado de WC y aguas grises.

Durante el pasado verano tuvo el puerto deportivo de Böda 950 pernoctaciones, lo que fue tres veces más que en el año estreno de 2007. El incremento fue aún mayor en Borgholm, donde 820 autocaravanas pernoctaron. Es seis veces más que el verano de 2007. Sólo en Byxelkrok hubo un ligero descenso.

– El desarrollo extremadamente rápido en lo referente a las autocaravanas en los últimos años ha dado lugar a una mayor demanda de plazas de pernoctaciones buenas. Por eso se sintió del todo bien apostar en lugares de estacionamiento de fácil acceso junto a los puertos deportivos, dice Hans Johannesson, jefe de servicios en la sección de energía del municipio de Borgholm, que está detrás de las áreas de descanso y pernocta.

En línea con el creciente interés de buenas plazas de pernoctación para autocaravanas, el departamento de energía también mejorará los equipos de servicio de sus -un total de cinco-  lugares señalizados.

– Ha habido algunas deficiencias cuando se ha tratado de posibilidades para el vaciado de los retretes y aguas grises de autocaravanas. Pero vamos a establecer buenas y prácticas estaciones de vaciado en todos los lugares de pernocta. Posiblemente, también mejoraremos la iluminación en algunos de ellos, dice Hans Johannesson.

También hace hincapié en que los problemas de malos aparcamientos de las autocaravanas, que requieren mucho espacio, sobre todo en el centro de Borgholm, ha disminuido al ritmo que las áreas de descanso y pernocta han sido más utilizadas. [Ställplatserna på Öland en succé – Nyheter – Husvagn & Camping] (Publicado en 2009 )

Öland
Borgholms kommun

Número de pernoctaciones: 2008/2007

borgholm

Borgholm – 820 / 135

(N 56° 53,023′ E 016° 38,829′)

Borgholm

BÖDA

Böda – 950 / 313

Böda

sandvik_ BÖDA årets ställplats 2009

Sandvik – 157 / 103

Sandvik

kårehamn öland

Kårehamn – 108 / 71

Kårehamn

Byxelkrok

Byxelkrok – 121 / 209  – GPS: N 57´19´44 E 17´0´37

Byxelkrok

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*