Ola de violaciones de suecas en Tailandia

Chavala fue atacada en el agua

BANGKOK. Una catorceañera sueca fue expuesta a un intento de violación el lunes en la ciudad playera de Hua Hin en Tailandia. La chavala se bañaba en el mar cuando fue atacada por un hombre que sin embargo no tuvo tiempo de llevar a cabo alguna violación consumada antes de que fuese arrestado. Esta fue la tercera vez sólo en febrero que mujeres suecas han sido expuestas a abusados ​​sexuales en Tailandia. El número de casos ocurridos durante este mes equivale a la cifra de un año normal completo.

huahin

Además del intento de violación en Hua Hin se trata de violaciones consumadas: el 14 de febrero de este año fue una sueca de 23 años de edad violada en grupo en la popular isla de buceo Koh Tao al norte de la más famosa de Koh Samui. El 20 de febrero fue drogada y violada a una sueca de 27 años en la isla de ‘fiestas’ Koh Pha Ngan, mejor conocido por su Full Moon Party. También esa isla se encuentra al norte de Koh Samui.

En el caso de la chavala de 14 años de edad se encontraba disfrutando de sus vacaciones de invierno (sportlovsveckan) con su familia en la localidad real de Hua Hin, que es muy popular entre los suecos, situada a unos 200 kilómetros al sur de Bangkok. La joven fue asaltada por un hombre cuando se bañaba. El hombre fue arrestado en el acto en el lugar. La policía considera el caso como un intento de violación.

– Hacer turismo en Tailandia no es más peligroso que en otros países para mujeres. Pero cada caso de violación es uno de más. La Embajada tiene la más alta prioridad para el trabajo con las víctimas, dice Per-Anders Andersson, que es jefe de la sección sonsular de la Embajada de Suecia en Tailandia.

Él no quiere dar consejos sobre lo que los turistas suecos deberían considerar a fin de no meterse en problemas en Tailandia. Otros países, como Australia, han dado a sus ciudadanos buenos consejos, especialmente a las mujeres, por ejemplo, no coger taxi solas en Phuket.

La mujer 23 añera, de Suecia que fue violada en Koh Tao había viajado por Tailandia durante unos meses. Ahora ella estaba en la isla con amigos. Durante la noche del 14 de febrero necesitó ir al retrete. Ella fue entonces atacada y maltratada por como mínimo dos hombres. La mujer fue trasladada al hospital en Koh Samui para cuidados.

La sueca 27 añera en Koh Phangan era una de las decenas de miles de turistas que visitan la isla cada mes para asistir a la Full Moon Party, la salvaje fiesta de luna llena. Pero hoy día se celebran fiestas todos los días en la isla. El 20 de febrero la mujer fue drogada, probablemente a través de una bebida preparada, y luego expuesta a una violación consumada.

Las estadísticas oficiales sobre violaciones en Tailandia tratan sólo de delitos denunciados. Hay un gran número de casos no registrados: en parte porque muchas mujeres son reacias a acudir a la policía, en parte debido a que las autoridades silencian las violaciones para no asustar a los turistas de viajar a Tailandia.

El caso de la 28 añera sueca que fue violada y asesinada el 14 de marzo 2008 en la zona norte de Phuket no figura en las estadísticas de violaciones sino que se cuenta como asesinato. Ella acampaba en una tienda en la playa Mai Khao con una amiga. La sueca salió de la tienda de campaña sola a dar un paseo cuando fue asaltada, violada y apuñalada. Un tailandés de 31 años de edad fue detenido y acusado.

Número de violaciones de ciudadanos suecos en Tailandia

  • 2011: 3 (de los que uno era hombre)
  • 2010: 4 (de los que uno era hombre)
  • 2009: 4
  • 2008: 1
  • 2007: 4
  • 2006: 8

[aftonbladet.se/nyheter/]

 

“Hua Hin, la capital de la provincia de Prachuap Khiri Khan, se encuentra a tan sólo 281 km del sur de Bangkok. Su ciudad antigua fue abandonada durante la caída de Ayutthaya en 1760 y fue en 1845 cuando se estableció una nueva urbe en su casco histórico. Hua Hin es una de las zonas turísticas de playa más populares de Tailandia, tanto para turistas extranjeros como para tailandeses. Ubicada al oeste del Golfo de Tailandia, — donde nace el sol–, se halla a tan sólo unas tres horas en carretera de Bangkok, lo que la convierte en la zona turística de playa más tradicional del país. En los años 20 el Rey Rama VII construyó su residencia de verano en Hua Hin, poniendo de moda la ciudad como lugar de veraneo entre la alta sociedad. Actualmente la Familia Real reside en este palacio parte del año. Hua Hin es conocida por su pintoresco puerto de pescadores repleto de marisquerías, y su espléndida playa de tres kilómetros que comienza en el rocoso cabo junto al puerto y finaliza en el sur donde se hallan los templos budistas en las colinas. Hua Hin es un conocido destino turístico con todo tipo de infraestructuras, pero en comparación con Pattaya, otra conocida zona de sol y playa ubicada al otro lado del Golfo, Hua Hin posee un ambiente más típico tailandés y mucho más tranquilo.” […] [turismotailandes.com/turismotailandes]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*