Matanza ritual musulmana

Uno de cada cuatro animales en Francia son matados por medio del ritual judío o matanza musulmana, a menudo sin anestesia. Ha causado el debate más violento hasta la fecha de la campaña presidencial francesa – muy lejos del déficit presupuestario y el desempleo.

matanza musulmana1_thumb[4]

Bismillah, Allahu akbar!” En el nombre de Dios. Dios es más grande, dice el carnicero degollador de matadero detrás de la pared de chapa.

Oímos el balido del cordero y cómo luego se tornaba en silencio en la sala del matadero. Allí no quiere Dominique Dupas, propietario del matadero en Jossigny dejar entrar a Dagens Nyheter.

– El veterinario y mis empleados carniceros degolladores de matadero no quieren. El debate político se ha vuelto demasiado sensible, dice Dominique Dupas.

En el pequeño local cortan el cuello cada día a un centenar de animales antes de que se desangran hasta la muerte.

– Mis empleados son muy talentosos. Ellos vienen de Malí y tienen quince años de experiencia de matanza ritual halal. Trabajamos sólo con cuchillos muy afilados y respetamos a los animales, dice Dominique Dupas.

Si hubiera sido en Suecia, los animales habrían recibido primero un choque eléctrico para no sentir nada cuando el cuchillo corta la garganta y las arterias carótidas. En Francia no es obligatorio.

Fue la candidata presidencial del xenófobo Frente Nacional Marine Le Pen quien inició el debate. […] [dn.se/nyheter/varlden/rituell-slakt-het-fraga-i-valkampanj]

islamic method of slaughtering_thumb[6]

Ange videobeskrivning här

POR RAZONES SANITARIAS

Francia quiere que los musulmanes cesen sus rituales de sacrificio de animales

Algunos mataderos usan solo el método religioso porque así pueden vender la carne tanto a carniceros musulmanes como a cadenas de mercados para el público en general.

El primer ministro francés, François Fillon, ha instado este lunes a judíos y musulmanes a considerar abandonar sus normas de sacrificio de animales ‘kosher’ y ‘halal’, mientras el presidente, Nicolas Sarkozy, parce embarcado en una cruzada por atraerse a los votantes de extrema-dereha.

La sugerencia de Fillon se ha producido después de que durante el fin de semana Sarkozy reclamara que los carniceros etiquetaran claramente la carne sacrificada de acuerdo con normas religiosas y sus aliados advirteran de que los inmigrantes podrían imponer la carne ‘halal’ en los colegios franceses.

eid-muslim slaughter day_thumb[2]

Fillon y otros líderes conservadores han vinculado esta postura dura en relación con la carne preparada de acuerdo con rituales religiosos a cuestiones como la inmigración y la identidad francesa que el Frente Nacional, principal partido de extrema-derecha, usa para aprovechar el resentimiento entre los ciudadanos hacia la minoría musulmana.

Las religiones deberían plantearse el mantener tradiciones que no tienen mucho en común con la situación actual de la ciencia, la tecnología y los problemas sanitarios“, ha defendido Fillon en declaraciones a Europe 1. […] [intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/francia-propone-judios-y-musulmanes-que-abandonen-sus-rituales]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*