Knaus Box Star 600 MQ Street

El interés por autocaravanas de menor tamaño aumenta. Una de las comentadas ahora mismo (2011-04-27) es la Knaus Box Star que va con un solo combustible. La probamos y pernoctamos en ella, controlamos el consumo de combustible y anotamos el tiempo que tarda en hervir una taza de té en la cocina de diesel.

Autocaravanas en torno a siete metros y medio puede decirse que son productos del montón en las tiendas de autocaravanas. Como contraste a estas hay las furgonetas decoradas, conocidas como autocaravanas compactas, estas autocaravanas menores son más fáciles de ‘llegar adelante’ y más baratas de muchas maneras.

Knaus Box Star 600 MQ Street 2012

La compra, por supuesto, incluso si el precio se eleva si se quiere máximo confort. Consumo, razonablemente consumen menos combustible. Depende de cómo se conduzca. Una autocaravana menor, despierta y ágil puede conllevar a un estilo de conducción más duro y entonces se consume más combustible.

Una gran parte del costo de un viaje por el continente se compone de las cuotas de puentes y ferries. Estos están establecidos por sobre todo la longitud del vehículo. Un buen ejemplo es el puente de Öresund. Si tu autocaravana es de menos de seis metros es el costo en el momento de escribir (2011-04-27) 370 coronas suecas por pasar por el puente. Si la autocaravana mide más de seis metros cuesta 740 coronas suecas. Un precio un tanto rígido puede parecer, pero el doble pues. Otra de las ventajas de una autocaravana pequeña es que por lo general entra en una plaza de aparcamiento normal. Pasta se puede pues ahorrar con una autocaravana menor.

Pero, ¿qué tipo de autocaravana se obtiene y cómo aparenta la vida en ella?

Echamos un vistazo más de cerca a un modelo que ha existido durante algún tiempo en el mercado pero que en los modelos del año 2011 se puede pedir como del todo propulsada por diesel.

Knaus Box Star Street 600 MQ es el algo engorroso nombre del objeto. Nosotros lo llamaremos a continuación simplemente por Street.

Street es uno de los modelos del programa Knaus Box Star, que incluye un número de variantes donde todas están debajo del mágico límite de los seis metros. Street mide 599 cm de longitud y se salva pues con un centímetro a favor. La anchura exterior es de 205 centímetros.

El modelo ha existido ya hace un tiempo y hemos en el número 4/2009 probado junto con otras tres autocaravanas compactas.

La noticia es que ahora está disponible con calefacción/calentador Truma Combi 6. También la cocina va con diesel del depósito de combustible mientras que el frigorífico, de 90 litros, es impulsado por un compresor de 12 voltios. La ventaja de estos sistemas es naturalmente que se evita uno preocuparse por el gas y que ningún espacio se requiere en la autocaravana para bombonas de gas. Todo esto en conjunto significa que con el depósito lleno y un panel solar, que ciertamente no había en nuestro vehículo de prueba, se puede acampar libre mucho tiempo sin tener ni siquiera que rrancar/poner en marcha la autocaravana.

Es muy fácil moverse/conducir con la Street, la batalla de 404 cm significa que el coche se traga los baches muy bien. La misma distancia entre ejes hace sin embargo que el radio de giro es de 14,1 metros de largo.

knaus-box-star-600-))-((= KNAUS_Box_Star_600_MQ_Street-6

Por una vez/por fin se puede de hecho ver por la ventana trasera al dar marcha atrás, aunque no ayuda mucho ya que las ventanas están altamente emplazadas. La autocaravana tiene también sensores de aparcamiento que tocan si se acerca uno a alguien o a algo. Tuve unos pocos problemas en confiar en ese sensor o pudiese ser que el sensor tuviese problemas con la nieve.

La potencia del motor de 2,3 l/120 CV encaja perfecto con el tamaño pequeño de la autocaravana. Nuestra autocaravana tiene además de ABS, la opción ESP. Airbag hay tanto para el conductor como el pasajero. En lo referente a seguridad, obtiene un aprobado en esta versión.

La cabina aparenta como acostumbra aparentar en un Fiat, todo está donde suele estar. Las persianas plisse en la cabina del conductor son complicadas, parece difícil llegar a una solución razonable para la cabina original de Fiat. Esperamos con interés una nueva variante! Normalmente acostumbramos medir la puerta del habitáculo. En este caso podemos constatar que es grande! Ducato tiene una puerta corredera en el lado del pasajero y es igual de ancha que la cocina y zona de estar. Una escalera puede abatirse abajo para que más fácilmente se pueda entrar al habitáculo.

 KNAUS_Box_Star_600_MQ_Street-7KNAUS_Box_Star_600_MQ_Street-8

La cocina en nuestra autocaravana está equipada con una Webasto Diesel Cooker X100 con placa de vitrocerámica. Es una cocina alimentada por diesel del mismo depósito que el del motor y la calefacción. Está empotrada en la encimera y no tiene fuegos como una cocina de gas. La placa de la cocina consiste en un círculo grande que es el más cáliente y una extensión que tiene “calor más moderado”, según el manual de instrucciones. No consigo aclararme sobre dónde es lo más caliente. No es fácil de familiarizarse con la cocina si está uno acostumbrado a cocina de gas.

K B S S

A diferencia del gas genera el diesel emisiones poco saludables y hollín cuando se quema. En la autocaravana Street son dirigidos afuera a través de un tubo que va bajo la autocaravana a la derecha de la puerta, visto desde el interior. Por el contrario, si se tiene la puerta abierta las emisiones son atraídas adentro a la autocaravana. Los gases de escape de la calefacción son dirigidos al otro lado de la autocaravana y mejor sería si los gases de escape de la calefacción pudiesen tomar el mismo camino. 

La cocina consta de la encimera con la cocina empotrada y el fregadero. Mide 87 centímetros de ancho y 48 centímetros de fondo. Si se usa la fregadera en principio nada se puede colocar sobre la encimera. Si se tiene la placa de vidrio abatida abajo puede esta servir como lugar para colocar cosas. También hay un pequeño tablero a un lado de la cocina que se puede plegar cuando se trabaja en la cocina, que es de 25 centímetros de ancho y 33 centímetros de profundidad. Con el tablero abatido se hace más engorroso entrar y salir a la/de la autocaravana. Empotrado en el armario a la derecha de la cocina hay un estante de especias. Normalmente suele haber un cajón para los cubiertos empotrado en la encimera pero la cocina diesel ocupa ese espacio en esta autocaravana.

Cuando se arranca la autocaravana se necesitan de 2,5 a 4 minutos como tiempo de calentamiento. Después se puede empezar a trabajar sobre la placa. No se deben sin embargo cambiar los mandos con demasiada frecuencia ya que puede entaponar el quemador. Cuando uno esté listo necesita la cocina un período de enfriamiento de cinco minutos. Durante este tiempo, no se debe llenar el depósito de combustible de la autocaravana.

Encima de la encimera hay un par de armarios superiores que tragan mucho aunque el borde trasero de los armarios acompaña la forma curva del cuerpo, se estrechan hacia arriba, en otras palabras.

Después de la cocina hay un armario de 30 cm de ancho y 45 centímetros de profundidad que se encuentra dividido en el medio por un cajón extraíble. El cajón está aproximadamente a la misma altura que la encimera de la cocina por lo que funciona bien para el almacenamiento de utensilios de cocina. La parte superior del armario está dividida en el medio por estantes y en el más bajo se pueden colgar prendas de vestir en perchas.

Encima del frigorífico hay un espacio con puerta corredera donde el televisor se pueden almacenar y debajo hay lugar para almacenamiento adicional.

KNAUS_Box_Star_600_MQ_Street- Knaus Box Star 600 MQ Street (-- knaus-box-star-600-======

En la parte trasera del vehículo se encuentra la cama de matrimonio que consta de una pluralidad de cojines y bajo ellos fondo de listones de madera. Toda la cama se puede plegar arriba. De esta manera se obtiene una gran cantidad de espacio para cargar. Por desgracia supone la solución de la cama con sus piezas de cojines que un colchón sería necesario.

KNAUS_Box_Star_600_MQ_Street-1

El área total de la cama es 193×140. Yo con mis 171 centímetros sobre el nivel del mar puedo estirarme correctamente, a una persona más alta la cama puede parecerle corta.

En el espacio de carga debajo de la cama pueden los muebles de camping que caben bajo el toldo de 3,70 de largo tener buen sitio.

Encima de la cama a lo largo de los lados largos de la autocaravana ‘corren’ armarios superiores del mismo tipo que sobre la cocina. En la parte posterior de la autocaravana hay armarios superiores que son algo más grandes, y tragan un poco más, como edredones y sábanas.

Si se desea ponerse en contacto con el mundo se consigue a través de una claraboya grande y una ventana lateral, ambas ‘abribles’ con mosquiteras. Curiosamente, no hay oscurecedores en las ventanas de las puertas traseras.

KNAUS_Box_Star_600_MQ_Street-5

El espacio, que pensando en la autocaravana en su totalidad, recibe el máximo espacio es el cuarto de baño. Bien pensado, pienso yo, cuando me siento en el inodoro giratorio. La ventana se puede oscurecer y protegerse contra los mosquitos. Almacenamiento hay en los armarios superiores, con y sin tapa. Un lavabo hay, con estantes superiores e inferiores. Los superiores libres y los inferiores en un armario. Si se quiere uno duchar hay una cortina de ducha situada en el techo donde también hay un soporte para el grifo de la ducha. El espacio está muy bien cavilado y no se avergonzaría en una autocaravana bastante mayor.

La zona de asientos/grupo sofá se compone de dos sillas/asientos que si se quiere se pueden separar 10 centímetros. Si se hace eso está uno bien sentado aunque un poco recto en la espalda como es habitual. Frente a uno se tiene una mesa que mide 92×52 cm y hay una pequeña extensión que se puede pivotar hacia afuera y que alcanza el asiento del copiloto. La mesa completa es desmontable y la pierna de apoyo, que consta de dos partes es fácilmente desmontable. Con la mesa fuera se siente un largo viaje más cómodo como pasajero de asiento de atrás. […]

Funciona entonces el concepto de totalmente libre de gas?

No, no lo creo y eso por dos razones. El calentamiento de la cocina es irritantemente largo, tomó 7 minutos para calentar un poco de agua para el té. La placa de la cocina se siente también innecesaria, pensando en que sólo se tienen dos zonas para calentamiento a disposición. La calefacción diesel funciona bien y el aislamiento de 20 mm de grosor hace que la autocaravana puede manejar 5 grados bajo cero con elegancia donde acampamos. Con la cocina estándar, una cocina de gas de dos fuegos, es la autocaravana Street una compañera potencial para muchos de los futuros propietarios de autocaravanas.

Knaus Box Star 600 MQ Street Motorhome

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*