DETHLEFFS Camper 740 TK

El lógico plano de distribución es lo primero que le impresiona a uno. En una inspección más cercana, también queda uno impresionado por otras cosas. La buena sensación, por ejemplo, para tanto adultos como menores. Y que, a pesar de esto, hay detalles que podrían mejorar la comodidad.

DATOS

  • Precio modelo básico: 275 800 SEK
  • Caravana actual, incluyendo el equipo adicional y paquete Advantage: 363 800 SEK
  • Longitud total: 908 cm.
  • Ancho total: 250 cm.
  • Longitud cuerpo: 791 cm.
  • Altura total: 256 cm.
  • Peso total: 1850 kilos.
  • Peso en vacío: 1708 kilos.
  • Número de camas: 4

Esta es una caravana grande de excelente calidad. El tamaño de la caravana y diseño la hacen adecuada para familias, pero la capacidad de carga está claramente por el lado bajo si se quiere como vivienda rodante.

dedo pulgar abajo

Por el contrario puede proporcionar una alojamiento muy cómodo como caravana fijada en parcela por temporadas, por ejemplo.

– Esta caravana debe haber sido diseñada por alguien que él mismo es padre. O que tiene buena fantasía para empatizar con las necesidades de familias con niños y deseos, fue mi primer comentario cuando la habíamos visto un poco.

Dethleffs - Camper Dethleffs 740 TK---

La caravana está dividida en cama litera en lo más atrás del todo, ‘dormitorio de los padres’ en el medio, cocina y grupo sofá/sala de estar en lo más adelante del todo. O sea que los niños tienen su propio lugar donde pueden estar sin ser molestados tanto a la hora de jugar como a la hora de acostarse. Los padres pueden ver la televisión, tomar el café, socializar mutuamente y con sus amigos en su el grupo sofá, y pueden ir a la cama en cualquier momento, sin interrumpir el sueño de los niños.

El confort es agradable para los niños en las literas. La escalera puede ser abatida hacia arriba por lo que se convierte en paso libre. En la sección de camas literas hay dos camas con colchones cómodos sobre base de listones. La longitud es de 170 cm, ancho 70 cm, cónico en el extremo de los pies. La cama inferior se puede abatir hacia arriba y allí abajo puede convertirse en un rincón de juego, casi como una chavola. O simplemente espacio de suelo libre. Cada madre o padre que ha pisoteado piezas de Lego puntiagudas sabe apreciar un lugar especial para esas actividades.

Un armario con muy buen espacio separa las camas del grupo de asientos, que está emplazado en la esquina y consta de un asiento simple y un asiento doble. El grupo de asientos puede ser transformado en cama, o sea, que se puede crear un lugar para dormir adicional. Los cajones del sofá están disponibles para trastos, sin restricción alguna. Pelotas, coches, muñecas, rompecabezas, juguetes de exterior pueden estar bien allí. La desventaja es que todas las cosas, incluyendo juguetes de fuera sucios, deben ser arastradas  a través de toda la caravana para llegar a los cajones en la parte posterior. Portones también desde el exterior a estos espacios son uno de los factores que mejorarían la comodidad. Dos armarios superiores y un par de estantes abiertos enmarcan el grupo. Junto con el armario y los cajones del sofá dan un muy buen espacio de almacenamiento para la ropa y otras necesidades de almacenamiento de los niños. Ventanas ‘abribles’ tanto en el lado largo como en el corto hacen el lugar luminoso y agradable. Una cortina se puede extender contra el resto del habitáculo.

 

Un par de pasos hacia adelante en la caravana y nos encontramos entre el cuarto de baño y el próximo armario. Este armario tiene dobles puertas, dos estantes en la parte inferior y la parte superior dividida en el largo entre estantes y la barra de colgar ropas. Muy bien dispuesto para almacenamiento variado. Focos en el techo fuera del armario hacen que no se tiene que buscar a tientas para encontrar con acierto allí adentro. Las líneas estrictas del cuarto de baño dan una apariencia elegante y con estilo. […]

– Despiértame cuando tenga sed, insté al marido cuando estaba tumbada para probar la cama de matrimonio. No sólo por causa del buen confort, sino también por el exquisito espacio que rodea a la cama.

Está emplazada a lo largo de uno de los lados longitudinales y en la lado contrario hay un mueble bajo con una alta ventana arriba. La ventana está por supuesto con la cortina bajada de noche por lo que no significa ninguna desventaja en la cama, pero la ventaja de la sensación de espacio alrededor de la cama sigue siendo la misma incluso con la ventana con persiana bajada. El mueble mide casi 120 centímetros de largo y puede ser utilizado para colocar adornos sobre él o como un lugar extra para poner las cosas cuando se reordena la caravana. La cama está inteligente diseñada. La base de listones es extensible de modo que la anchura sea de un total de 145 centímetros (130 en el extremo de los pies). Cuando la cama está metida adentro el ancho del pasaje es ampliado con 25 centímetros. Durante el día: espacioso y fácil de pasar. De noche: un montón de espacio para moverse dos personas en el lugar de dormir común. Es la ventajosa esencia.

Cinco armarios superiores más estanterías abiertas complementan el lugar de dormir con posibilidades de almacenamiento. A los pies de la cama se encuentra un soporte para el televisor. Es giratorio y se puede inclinar hacia el grupo sofá/sala de estar también, así que hay cierta flexibilidad en la selección de un sitio para ver la televisión. Todo el espacio debajo de la cama está libremente disponible para almacenamiento.

Aquí, como en todos los demás cajones del sofá hay tableros a una distancia del suelo. Es excelente pensando en la circulación del aire, en particular porque también hay espacios de aire hacia las paredes exteriores. Por el contrario no es exitoso que los tableros estén atornillandos al suelo. Desde el punto de vista de limpieza, es mejor con tableros sueltos que se pueden levantar.

Con riesgo de convertirme en paliza, un paso más hacia adelante encontramos el próximo armario, el tercero. Tiene las mismas dimensiones y función que el anterior con puertas dobles, y da pues doble capacidad.

La cocina es sorprendentemente pequeña en relación con el tamaño de la caravana, y las familias con niños como grupos destinatarios. La encimera de la cocina alberga cocina de tres fuegos y fregadera, pero superficies insignificantes para colocar cosas. Mejora de las instalaciones en este sentido se habría estimado. Por el contrario no se aprecia la altura del mueble de la cocina de 95 centímetros, porque los cinco centímetros por encima de la altura normal pueden hacer el trabajo de cocina innecesariamente cansadizo.

Dos armarios superiores y un estante abierto no llegan lejos para la cocina de familia grande y recursos para cocinar. Allí se puede contar con los siete armarios superiores del grupo sofá como un complemento de almacenamiento a la cocina. Por otro lado, la caravana tiene en general un montón de espacio de almacenamiento, por lo que estos armarios superiores se deberán poder tomar sin que suponga grandes sacrificios.

En la parte inferior del mueble de la cocina hay cuatro cajones de los que uno cuenta con instalación para cubiertos. Horno hay en la caravana que miramos, pero no es estándar. Grande frigorífico y congelador, 175/31 litros, hay detrás de la espalda visto desde la cocina.

El grupo sofá/sala de estar está situado en la parte delantera de la caravana. Da buen sitio para estar sentada una familia de cuatro personas, pero también tiene un cierto margen para eventuales clientes. Ventanas en tres lados, más una gran claraboya hacen el lugar luminoso y aireado. La iluminación se compone de tanto focos como luces de lectura.

El cajón del sofá en el lado derecho puede ser utilizado para embalaje, y aquí encontramos el único portón de carga exterior de la caravana. También hay un portón en el lado corto del sofá junto a la puerta, de modo que ahí será un sitio adecuado para zapatos. Una pequeña metedura de pata es que el portón no se abre del todo cuando la puerta exterior/de entrada está cerrada, ya que el cubo de desecho – situado en el interior de la puerta – ‘está en el camino’. Si se quiere tener acceso a los zapatos hay pues que abrir la puerta de entrada primero. Un pequeño fallo, pero una tontería que se puede remediar fácilmente. El cajón del sofá transversal se puede también utilizar para poner cosas. El cajón del sofá en el lado izquierdo alberga depósito de agua y batería, o sea que ahí es el lugar de almacenamiento limitado. […] [www.husvagnochcamping.se/] PUBLICADO 17/03/2009

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*