Carthago T-Plus 4.8

Curiosos por la marca Top-of-the-Line Carthago nos dirigimos a Bengt i Örkelljunga para poner a prueba una de las noticias del año. Una superautocaravana semiintegral donde la aerodinámica ha tenido que desempeñar el papel principal.

Carthago T-Plus 4.8 &&

En realidad comienza esta prueba ya en la Expo de Elmia en septiembre de 2010. En una conversación con el responsable de exportación de Carthago, Jan Sinivaara, describe él cómo la empresa ve su marca y reputación como productora Top-of-the-Line.

Carthago Chic T-PLUS 4,8 H 3,0 2011  979.400 kronor Carthago --T-Plus 4.8

– Carthago es una empresa familiar alemana, sin mixtura de otros intereses de propiedad, dice Jan Sinivaara. Nuestras autocaravanas mantienen alta calidad y tienen alto rendimiento.

Carthago Chic T-PLUS 4,8 H 3,0 2011  s gCarthago Chic T-PLUS 4,8 H 3,0 2011  979.400 coronas

Una ronda entre los pesados elefantes ​​- Chic High-Line y la serie de éxito de ventas Chic E-Line – confirma su declaración. Son acogedoras autocaravanas que irradian calidad de primera clase .

Pero cómo se ve en las clases de precios más bajas, ¿qué se obtiene por el dinero?

– Cuando la crisis llegó hace unos años optamos por mantener el mismo nivel de calidad que siempre hemos tenido en nuestros vehículos, dice Jan Sinivaara. No cambiamos nuestra forma de pensar. Entonces todo el mundo me dijo que estábamos locos!

Loco o no – el firmante (de este artículo) se vuelve curioso por esta estrategia de negocio y decide echar un vistazo más de cerca a una de las autocaravanas Carthago en la capa de precios más baja***.

La elección recae en una de las últimas incorporaciones – una autocaravana semiintegral con cama de techo abatible y un ‘gorro’ exterior, donde la aerodinámica ha tenido que estar en el foco. La pequeña protuberancia ‘en la frente’ es un poco más alta que lo que suele ser en una autocaravana semiintegral común, pero es mucho más delgada/elegante que la de una alcoba tradicional.

La autocaravana, Cartago T-Plus 4.8, está construida sobre chasis galvanizado rebajado/’de bajo perfil’ con via ancha y suspensión individual Al-Ko de Fiat Ducato, construido específicamente para Carthago. Con el chasis Al-Ko acompañan también barras de torsión para dar a la autocaravana confort de suspensión similar al de los coches. También tiene frenos ABS y sistema de tracción antideslizante, pero no en combinación con caja de cambios automática.

Carthago Chic T-PLUS 4,8 H 3,0 2011  979.400 kr Carthago Chic T-PLUS 4,8 H 3,0 2011  s g

Nuestro ejemplar de prueba tiene el gran motor 3,0 MJ (Multi-Jet), 160 CV y caja de cambios de 6 velocidades. Además, una larga lista de equipamiento opcional. Cuando lo leemos, comprendemos mejor la etiqueta de precio de la autocaravana de 979 400 coronas suecas – es una construcción repleta y grande, al menos sobre el papel.

Ahora deberá mostrar lo que vale y el plan es ‘permitir a la autocaravana extenderse en toda su longitud’ (?), es decir alrededor de 7,4 metros – a través del puente de Öresund y al mismo tomar algunas bonitas fotografías. También estamos curiosos sobre ​la estabilidad y la aerodinámica de la autocaravana. Pero sopla tormenta de viento en el condado de Skåne y la fuerte tormenta hace que la autocaravana tambalee. A la espera de tiempos mejores, rodamos en su lugar unas cuantas vueltas alrededor de Malmö.

En un principio constatamos que la autocaravana es agradable de conducir y los asientos de confort “Roadliner” se sienten cómodos. Además, tanto la altura como la inclinación son ajustables, lo cual se siente bien para uno de los pilotos de prueba que sufre una lesión de latigazo cervical y es particularmente sensible a los aburridos asientos de autocaravanas.

La que más llama la atención en la cabina es la gran claraboya moderna que le da a la autocaravana un aspecto distintivo en el interior y regala hermosa luz a las bonitas carpinterías. Desafortunadamente da también la claraboya origen a uno de los ‘menos’ (calificación negativa) de la autocaravana. En el fuerte viento ruge con firmeza alrededor de la estructura. El ruido lo localizamos en las partes interiores de los marcos de las claraboyas, hay algo ahí que no se siente bien de vientos tormentosos. La pregunta es si los diseñadores no deberán buscar la solución en una futura actualización.

Por lo demás se siente la parte delantera del techo tanto bien construida como bonitamente diseñada. Según el folleto de Carthago el techo es resistente a caminar sobre él. Tanto el interior como el exterior están fabricados de plástico reforzado de fibra de vidrio y deberá soportar una fuerte tormenta de granizo.

Ahora por suerte nos evitamos este tipo de tormenta y poco a poco la tormenta se larga. A medida que el viento se calma, desaparece también el ruido sibilante y la autocaravana de prueba finalmente se puede evaluar en condiciones climatológicas más justas. Un día de prueba después, cuando los vientos son básicamente inexistentes, la autocaravana rueda silenciosa y bien.

El peso de la autocaravana en vacío es según el fabricante 3259 kilos. Nuestro ejemplar de test está entre otros equipado con Tec Tower de Dometic y por lo tanto pesa un poco más. El peso total por lo demás es de 4250 kilos, y ya que la autocaravana está clasificada como PB 2, es del todo OK conducirla para tí que tienes carné/permiso de conducir B expedido antes del 1 julio de 1996.

En tiempo normal opinamos que la autocaravana de prueba se mantiene firme en la carretera. Por el contrario es sensible a la succión generada cuando un vehículo más grande se aproxima desde atrás. Especialmente claro es esto cuando un modelo de camión X Large adelanta. La succión es por decir lo menos exigente y el conductor debe estar preparado para mantener ambas manos en el volante.

Cerca de Limhamn detenemos nuestro ejemplar de test y constatamos que el cuerpo, que está construido sin costillas de madera, está fabricado en aluminio tanto exterior- como interiormente. Tiene un aislamiento reistente a la humedad de espuma RTM (un tipo de espuma de poliestireno). El espesor de la pared y el techo mide 38 mm. La placa de piso interior mide 16 mm, la placa de piso base 40 mm mientras que el espacio entre los pisos es de 170 mm.

Carthago Chic c-line T-Plus 4.8-)-

Justo el doble piso experimentamos como una de las ventajas de la autocaravana. En parte da a la construcción una carrocería más rígida, que afecta tanto a la resistencia como a las propiedades de conducción. En parte se calienta el aire entre las capas del suelo y calienta a su vez el piso superior, lo que da una buena calefacción de suelo en toda la caravana. Toda la tecnología está además emplazada a prueba de helada en el doble suelo, lo que se siente bien.

Que luego sea muy fácil acceder a los depósitos de agua dulce/potable y gris es otro punto a favor. Se elevan simplemente las alfombras interiores entre la zona de baño y el dormitorio. Debajo de estas hay portones a los importantes de grifos de desagüe. Además es el suelo completamente sin diferencias de nivel y no debe ser menospreciado – sobre todo cuando se tropieza por el vehículo, una noche oscura buscando uno sus gafas. Exteriormente causa por otro lado el doble suelo, un empeine alto. El escalón eléctrico retráctil es una necesidad.

El espacio de carga en la Carthago T-Plus es consistente y en un lado mide el portón 100 cm de ancho y 103 cm de altura. En el otro lado de la autocaravana mide el portón del garaje 67 cm de ancho y 50 cm de altura. Los portones de carga están construidos de la misma manera que las paredes exteriores, lo que significa que el espacio está bien aislado. Aquí hay también una buena correa para asegurar la carga.

Que por el contrario pueda parecer como un espacio innecesariamente grande, es obviamente una cuestión de gusto. El que firma el artículo prefiere un espacio de carga en donde la cama arriba se pueda subir y bajar. De esta manera se evita el alto borde a la cama de matrimonio cuando la construcción se encuentra bajada.

Así pues vamos ahora al interior de la autocaravana de prueba. Aquí se muestra la gran sensibilidad de Carthago por la calidad y capacidad de crear un ambiente acogedor. En primer lugar, tiene el modelo T-plus una iluminación muy agradable y caliente. Además es la luz ajustable, la fuerza de la luz aumenta cuanto más tiempo el botón se mantiene presionado.

La carpintería interior da a su vez una impresión moderna y es de tono de pera. Durante el viaje no hace ruido.

Contamos el número de armarios encima de la cabina a un total de cuatro, mientras que en el área de dormir hay seis. La cocina mantiene alta clase. Aquí hay tanto el producto propio de Carthago – el elegante reloj huevo – y la máquina de café que se baja por una función de elevador de uno de los gabinetes de arriba.

Carthago T-Plus 4.8 &&&

Constatamos que los modernos gabinetes superiores tienen importantes lagunas de aire y pueden por lo tanto dar a la cocina una calificación alta, tanto por el bonito diseño como por funcionalidad óptima. Seguimos y contamos el número de emisores de aire en la autocaravana y encontramos un total de siete pequeños orificios redondos de entrada de aire en la carpintería fija de la autocaravana. En un práctico espacio de calzado debajo del sofá lateral del comedor y zona de descanso/’grupo sofá’ hay también dos mayores emisores de aire, un lugar perfecto para poner las botas mojadas de invierno, en otras palabras. Hay también un emisor de aire caliente en las escaleras de entrada y uno en el cuarto de baño.

Este último captura las calificaciones más altas de la patrulla de prueba. En un y mismo espacio obtienen lugar lavabo, espacios de almacenamiento, inodoro y ducha. Es un diseño inteligente con paredes de cabina de ducha redondeadas de plástico que se deslizan fácil sobre un carril fijado en el techo. En el suelo hay dos rejillas redondas de teca que le dan al ambiente un impresión marina. El área de la ducha en sí mide 60 cm de diámetro y tiene dos agujeros de drenaje espaciados 40 cm el uno del otro lo que hace que el agua escurra fuera rápidamente.

Cuando el baño se va a limpiar se levanta la rejilla del suelo. El suelo blanco de plástico es fácil de limpiar, es sólo en la ranura/muesca en la que las paredes de la ducha se deslizan hacia adelante, donde hay que currar un poco extra. Por el contrario observamos un punto negativo para el inodoro, que es inusualmente alto y el soporte de papel higiénico que está emplazado demasiado abajo.

Carthago Chic c-line T-Plus 4.8-((( Carthago -T-Plus- 4.8

Así pasamos al número principal del interior de la autocaravana, la cama abatible. Con un mecanismo de control remoto lo dirigimos a su posición más baja. Del concesionario Bengt i Örkelljunga, hemos podido saber que la autocaravana es una ejemplar temprano y que se ha constatado que el control remoto no funciona al cien por cien. No podemos por eso medir la distancia entre el suelo y la cama, ni la distancia entre el colchón y el techo.

Carthago T-Plus 4.8 2012 Carthago Chic T-PLUS 4,8 H 3,0 2011  c

Tumbados en esta zona de dormitorio podemos sin embargo constatar que los colchones son de la misma buena calidad que las camas individuales de la popa. Miramos detrás de la tela lateral ‘goffreada’, vemos que la construcción también está anclada en dirección transversal de modo que la cama se siente estable. Deberá estar quieta sin problemas incluso con personas robustas que dan muchas vueltas en el sueño.

Aquí hay focos con luces LED en el techo y estantes por encima de la cabina del conductor, donde objetos pequeños pueden ser almacenados. También queremos dar un plus extra por los bordes elegantemente vestidos de la cama de techo en textil de color crema, un pequeño detalle que simboliza la impresión final de la autocaravana de prueba.

Carthago T-Plus 4.8, una autocaravana para aquellos que aprecian la buena calidad y no tienen necesidad de conducir totalmente integral.

En el estándar del modelo de prueba cuesta ciertamente una buena pasta, pero el diseño/la construcción es sin duda robusta y el nivel de equipamiento aumenta el confort y da al viaje un valor añadido extra.

Y es justo eso – el valor extra del viaje – que nosotros los nómadas rodantes a menudo valoramos lo más alto! [hthusbilhusvagn.se/tester/husbilar/carthago-tplus-48-forstklassigt-at-alla-hall]

*** 979 400 coronas suecas 

Carthago Chic-c-line-T-plus-4.8H

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*