Cabby 24 LB

Cabby es uno de varios que venden ahora modelos del 2008 a precios reducidos. Hemos probado la variante modelo 24 LB que tiene dos camas individuales y un chasis construido por Al-Ko, con sistema de transmision y cabina de Renault. Nuestro conductor de prueba, Lars Johansson ha probado la autocaravana en clima frío de invierno.

Alguien que reacciona a la denominación del modelo – Cabby 24? Si el nombre de Cabby no estuviese tan asociado con camping, se podría tener la impresión de que esto es un test de barco. Pues sí, la autocaravana mide 24 pies de largo exterior. Tal vez quiera Cabby coquetear con los navegantes y atraerlos a probar la vida de autocaravana.

El día de la prueba de conducción está el mercurio a menos 10, y estoy agradecido de que no vamos a la mar. Excelente oportunidad para probar las propiedades de invierno de la autocaravana Cabby.

Cabby - 24LB

Suma un Renault Master con un chasis rebajado de Al-Ko y tenemos la base de esta autocaravana semi-integral. Nuestro vehículo es un modelo de camas individuales, es decir, con dos camas separadas a lo largo de los lados del habitáculo. Más allá de esto hay también un modelo de cama de matrimonio con un plan de distribución diferente. Nuestro modelo, llamado LB tiene camas individuales y dos camas, mientras que el modelo DB cuenta con cuatro camas. Ambos tienen espacio para cuatro pasajeros con cinturón. 

Damos una vuelta alrededor del vehículo y miramos al exterior. Aquí nos encontramos con un sutil diseño sobrio en blanco y gris plata. Nuestro vehículo está equipado con llantas de aluminio y escalón en la cabina que conecta vehícluo y habitáculo de una manera agradable. El toldo está integrado en el techo y el perspicaz puede quizás notar que la autocaravana está equipada con la fantástica ayuda de cámara de visión trasera.

La entrada es facilitada por el escalón eléctrico que sale desde abajo. Se controla desde un interruptor adentro de la puerta. Allí hay también interruptor para encender la luz en la autocaravana cuando se llega ‘a casa’ en la oscuridad.

Entramos. Las tapicerías de color beige dan con la ayuda de las dos claraboyas una amplia sensación de espacio y luz en la autocaravana. El suelo es de madera acabado tipo barco y es de un mismo nivel en toda la autocaravana. No hay pues umbrales o escalones con los que tropezar.

No encuentro gancho para colgar la cazadora pero el armario está justo al lado.

Directo adentro de la puerta de entrada está el lugar de comida y socialización para cuatro personas. El sofá y los asientos giratorios son cómodos lugares para sentarse. Algunos asientos que he conocido han causado ciertos suplementos de adrenalina a la hora de girar, pero no estos que son fáciles.

Encima del comedor hay armarios y un espacio preparado para el montaje de televisor de pantalla plana. La TV es girable por lo que se puede ver el final de la película en la cama.

Directamente a la izquierda adentro de la puerta está ubicada la cocina. Aquí hay una cocina de tres fuegos de Dometic y el fregadero de acero inoxidable se encuentra empotrado en una encimera de color gris. Ambos cuentan con tapas de vidrio. Encima de la cocina hay una campana y más arriba encontramos panel de sustento de energía, agua y calor. Una buena función es que el panel alarma si se arranca la autocaravana con el cable de 220 voltios conectado o si el escalón de pies está abatido.

Debajo de la cocina hay una nevera en 117 litros con compartimiento del congelador, también este de Dometic. Aquí hay un gabinete de almacenamiento y despensa extraíble – una construcción igual de magnífica aquí como en la cocina en casa. Frente a la cocina hay un armario con cuadro eléctrico y calefacción de Alde. Se llama 3010 y es el corazón del sistema de calefacción central por agua que con tres diferentes elementos de calefacción radiante aseguran de que la autocaravana se sienta agradable y cálida en días fríos. Calefacción por suelo radiante nos mantiene calientes en los pies. Además de esto también hay radiadores e intercambiadores de calor debajo de los asientos en la cabina del conductor.

Cabby sostiene que su forma de construcción de paredes exteriores, suelo y techo aísla del frío en invierno y de calor en verano. Entre la placa de chapa de la pared exterior y los tableros contrachapados fenólicos (plywood) en la pared interior, se inyecta espuma de poliuretano que llena todos los espacios huecos y se solidifica a un elemento de construcción sólido. El chasis rebajado de Al-Ko hace que haya lugar para construir suelos dobles aislados. Esto asegura que también el agua y desagüe puedan manejar frío extremo.

Continuemos en el habitáculo y área de dormir. Aquí hay una cortina por si se desea sellar la zona de dormitorio con la zona de socialización. Este modelo de camas individuales tiene dos camas, con un pasillo en el medio. Las camas tienen colchones anatómicos que se adaptan al cuerpo. La cabecera se puede inclinar arriba cuando se quiera leer o ver la televisión. Debajo de las camas hay lugar de almacenamiento accesible desde tanto dentro como desde fuera por los portones de carga.

Atrás del todo en la autocaravana tenemos el cuarto de baño. Aquí puede uno ‘encerrarse’ con una puerta corredera. La cabina de la ducha tiene una puerta deslizable de modo que el agua permanece en la ducha. El inodoro se puede girar y tiene descarga eléctrica. El baño es amplio, con un gran espejo sobre el lavabo. Un buen detalle es el secador de toallas que es parte del sistema de calefacción por agua. Lástima que esté tan pegado a la pared que es difícil poner allí la toalla de baño.  

La autocaravana debe ser agradable para viajar, así que vamos a mirar adelante hacia el lugar del conductor. Las sillas con apoyabrazos tienen varias posibilidades de ajuste para una conducción en postura confortable. El volante es regulable en altura. El panel de instrumentos va en color negro y gris. Los indicadores de mediciones y controles están lógicamente emplazados y aquí hay abundancia de equipos para la ayuda del conductor.

En lo referente al confort hay aire acondicionado, ventanas eléctricas, espejos eléctricos climatizados y CD estéreo. La seguridad se incrementa con doble airbag, frenos ABS y control de tracción.

Lo que nos lleva adelante es el motor Renaul diesel de 2.5 litros/150 CV. Caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. Buena potencia de motor nos permite viajar sin problemas a velocidad de autopista, y las características del motor junto con el intercambio de velocidades hacen que la autocaravana sea fácil de maniobrar a baja velocidad, por ejemplo, a la hora de estacionarla en el camping o en el denso tráfico urbano. El ruido del motor y las vibraciones son de un nivel absolutamente aceptable, y atrás en el habitáculo reina el silencio y es libre de chirridos ‘knirr-knarr’.

En resumen, se trata de una autocaravana bien equipada que puede manejar condiciones nórdicas, diseñada y bien construida para una cómoda vida de autocaravana independientemente de la época del año.

El chasis Al-Ko junto con la construcción Cabby sobre él ofrece una construcción rígida que beneficia al propietario de autocaravana mediante propiedades de conducción seguras y un habitáculo libre de chirridos con sensación de calidad. [husbilhusvagn.se/tester/husbilar/cabby-24-lb-halvintegrerat-med-nordiska-fortecken] <<< FOTOS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*