WikiLeaks estaría planeando enviar sus servidores al mar

Parece que los hackers no son los únicos que quieren encontrar un lugar para ubicar sus servidores que esté fuera del alcance de los controles gubernamentales, pues los inversionistas de WikiLeaks estarían pensando en trasladar los servidores de la organización a un antiguo fuerte de la Segunda Guerra Mundial, conocido como ‘Principado de Sealand, para regirse por la legislación que sea establecida por la Convención de Derecho del Mar y no por las leyes de un país en concreto.

Sealand2

Al parecer todo lo que ha revelado la organización ha puesto a temblar a muchos, incluso a sus mismos creadores, pues el objetivo de mover sus servidores al mar estaría orientado a escapar de la presión que pueden ejercer las autoridades de los países que no están de acuerdo con las actividades de WikiLeaks.

Aunque los simpatizantes de la organización aseguren que esta medida evitaría que fueran juzgadas las actividades de WikiLeaks, también existen opiniones que dicen que la ubicación de los servidores no es problema para juzgar la compañía de Assange.

Incluso un experto del Centro para la Democracia y la Tecnología, aseguró que poner los servidores de WikiLeaks en Sealand “no protege a los empleados de la organización de ser procesados”. […] [enter.co/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*