Volvo apuesta por minicoche

volvo-c30-2-door-coupeApuesta en varios países con la esperanza de retener a los clientes que quieren los nuevos coches también cuando avancen hacia modelos más grandes y rentables.

Volvo Personvagnar lanzará un minicoche. La iniciativa está pensada a atraer a clientes en nuevos mercados que no tienen medios económicos con los modelos más grandes de hoy en día.

Son principalmente habitantes en Brasil, India y China, que son el grupo objetivo del nuevo coche de Volvo. Según el CEO de Volvo PV, Stefan Jacoby, será el modelo menor que el C30 de la actualidad y el futuro de V40. Escribe Dagens Industri.

– Hay muchos clientes en nuevos mercados que quieren un coche de lujo, pero que se conforman con un modelo más pequeño, dice él a DI.

La competencia en el mercado de coches pequeños es menor ahora que antes. Volvo PV aprovecha por eso para ver hasta qué punto la marca puede expandirse en otros segmentos. Mediante atraer hacía sí nuevos clientes con la alternativa menor y más barata espera Volvo mantener los mismos clientes cuando avanzan a modelos más grandes y rentables.

Stefan Jacoby ha dado a entender anteriormente que Volvo PV está buscando un socio para el desarrollo del nuevo modelo. La marca hermana Geely no está excluida.

– Mi opinión es que realmente podemos beneficiarnos mutuamente en el desarrollo de vehículos quizás dentro de unos cinco años. Entonces Geely se ha acercado más a nosotros técnicamente, dice Stefan Jacoby a DagensI ndustri.

El precio de un minivolvo en Suecia se espera que sea entre 160 000 y 170 000 coronas suecas. [dn.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*