Tejeiro admite que Urdangarin y Torres defraudaron impuestos con su sociedad en Belice

  • Ha negado saber nada de facturas falsas

  • Se desvincula de cualquier decisión en torno a empresas ‘fantasma’

  • Ha admitido que vio a la infanta Cristina visitar en diversas ocasiones la sede

d t  i uMiguel Tejeiro, que fue contable de entidades gestionadas por Iñaki Urdangarin y Diego Torres y secretario del Instituto Nóos, ha reconocido hoy al juez que se creó una sociedad para pagar menos impuestos en Belice. Sin embargo, el imputado ha subrayado que este país no está considerado un paraíso fiscal por lo que la estructura societaria sería legal.

En este sentido, el contable ha admitido que Torres le pidió expresamente que buscase “una fórmula para tributar menos” y ha remarcado que Urdangarin y su socio “tomaban todas las decisiones”.

Tejeiro se ha desmarcado así de las decisiones que se tomaban en el instituto Nóos incluida la de crear una sociedad en el extranjero y descarga las responsabilidades en Diego Torres y Urdangarin. En este punto ha especificado que recurrieron a la empresa Braxton Consulting por ser especializada en tributación en el extranjero.

Así lo ha dicho Tejeiro, hermano de la mujer de Diego Torres, durante su declaración hoy ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, como imputado en la pieza que versa sobre el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que fue presidida por Urdangarin y sirvió supuestamente para desviar dinero público. […] [elmundo.es/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*