Ricos y pobres en Suecia (4)

sven wollter-

Sven Wollter censurado por Radio Suecia

“Mentirosos cocos/cabezas/cráneos de huevo”

Sven Wollter se despide del trabajo de líder de programa de Radio Suecia P4 después de que el canal ha censurado su crítico monólogo en contra de la propuesta del primer ministro Fredrik Reinfeldt, de elevar la edad de jubilación a 75 años.

El ataque de Wollter fue censurado por Sveriges Radio (Radio Suecia) – termina en señal de protesta.

Sven Wollter lanzó un furioso ataque contra el gobierno en el programa de radio “Wollter och Röör”.

Por eso fue censurado por la Radio Suecia.

Ahora deja el popular y querido actor su propio programa:

– Acabo con efecto inmediato, dice él.

p75--

El miércoles interpretó el actor Sven Wollter como es habitual un nuevo capítulo del programa de P4 “Wollter y Röör”. En un monólogo al final del programa, que esta semana tiene que ver con el sexo y las relaciones en la vejez/’otoño de la edad’, toca Wollter la propuesta del primer ministro Fredrik Reinfeldt, de elevar la edad de jubilación a los 75.

Entre otras cosas, dice: “me siento tan cabreado que siento un gusto de sangre en la boca. / … / La única vida que tenemos, un único corto momento en la Tierra, y entonces van algunos pequeños mentirosos cabezas de huevo a venir y tratar de robarnos lo más importante que tenemos cuando el otoño se hace resonar. Nuestro tiempo”.

No quería cambiar

p 75--

Demasiado fuerte, opinó Radio Suecia.

– Estamos bajo la supervisión de la Comisión de Radiodifusión y nuestra evaluación es que esta crónica no puede ser transmitida de esa manera. Tratamos de conseguir que la cambiara, pero él se negó, dice Dan Granlund, gerente de canal en P4.

En cambio, opta Sven Wollter por despedirse del programa.

– Termino con efecto inmediato, dice, y continúa:

– Aquí se borra toda mi idea. Si se habla sobre el amor en la vejez, es este post apropiado. Si quieres amor en tiempos de la vejez, entonces uno debe de disponer de unos días vejez también.

pension-75_1------2

“Consistencia aburrida”

En P4 lamentan que el popular presentador de programa se despida.

– Es una triste consecuencia de esto. Si Sven Wollter no hubiese sidopresentador de programas sino un columnista habitual, había sido capaz de opinar sobre este tema, pero ya que él es líder de programa se aplica el requisito de imparcialidad, dice Dan Granlund.

Pero ya que él está como claro remitente del programa opina Sven Wollter que otras reglas deberían aplicarse.

– Yo estoy allí como periodista, como Sven Wollter, el actor, y todo este país sabe lo que opino y pienso. 

Las palabras que hicieron a P4 censurar

“¿Puede pensarse algo más descorazonado que la propuesta de elevar en diez años la edad de jubilación? Me siento tan cabreado que siento gusto de sangre en la boca. Cuando finalmente se obtiene la oportunidad de una nueva vida, por la que se ha currado durante todos sus días, sí, entonces va a ser uno rabado de ella porque los que están sentados sobre el dinero no quieren levantar el culo y soltar lo que se necesita, mientras que los jóvenes pueden esperar eternidades para tener una oportunidad en la vida laboral.

Una única vida tenemos, un único corto momento en la Tierra, y entonces van algunos pequeños mentirosos cabezas de huevo a venir y tratar de robarnos lo más importante que tenemos cuando el otoño se hace resonar. Nuestro tiempo. Nuestro precioso tiempo en la libertad de la vejez. Pero es del todo en estilo con las antiguas tradiciones de esa dirección”. (Se refiere al partido Moderaterna, imagino) / … /

“El Día de San Valentín se siente como una burla cuando pienso en todos aquellos que sólo se encuentran con corazones de piedra en nuestra cada vez más endurecida patria. Corazones de gel con azúcar quizás tengan buen sabor, pero tal vez el mejor uso posible sería tomar miles de toneladas de ellos y arrojarlos sobre las moradas del poder.

Tiempo para los sin corazón de que prueben los corazones de la gente. Gracias por haber escuchado a este cabreado jubilado. No me quejo, cobro un poco más de 17 000 coronas de jubilación.” [aftonbladet.se/]

ANIM RÖKARE

Se han publicado montones de artículos escritos por periodistas y otros que han ventilado sus opiniones sobre esta propuesta absurda del primer ministro sueco que ha puesto los pelos de punta de cabreo a más de medio país. Sobre todo por el hecho de que él mismo puede jubilarse a los 50 años (y seguramente lo hará como lo hacen muchos políticos) y cobrar 144 000 coronas suecas mensuales.

Y muchos también han escrito sobre que gente que ha currado 30-40 años en trabajos pesados en la industria apenas aguantan o consiguen llegar a la edad de jubilación actual a los 65, o sea, muchos acaban con prejubilación antes porque sus cuerpos están deshechos.

O sea, el colmo de la jeta la de este ministro, del que ya apenas se pueden contar todas las barbaries que ha llevado a cabo desde que su partido ganó las elecciones y formó el gobierno de coalición cuatripartito.

Un artículo de entre tantos de los que se han publicado es por ejemplo el de este enlace: aftonbladet.se/

Sven Wollter es uno de los actores más populares de Suecia. También obtuvo el título de “Sveriges sexigaste man” hace ya años (El hombre más sexy de Suecia).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*