Se incrementó la venta de puros cubanos

C CIGEl negocio de puros cubanos dejó ventas por 401 millones de dólares en 2011, lo que equivale a un 9% más que el año precedente, aunque los empresarios del sector buscan estrategias para contrarrestar la crisis económica y un auge de las limitaciones legales a los fumadores.

Ana López, directora de Marketing de la firma Habanos, dijo que el incremento registrado en la venta de puros está consonancia con la de otros artículos suntuosos cuyas ventas subieron en un 10% a nivel mundial. Uno de los factores que incidió en la mejoría de las ventas fue la comercialización en China de los cigarros.

López y los directivos de la compañía encabezaron el lunes la apertura del XIV Festival Internacional del Habano, un foro anual en el cual se mezclan actividades de negocios, un desfile glamoroso de personalidades atraídas por el cigarro y la pasión por los puros isleños de aficionados del mundo.

“Exceptuando a Estados Unidos… Habanos representa en 80% de la cuota del mercado mundial confirmando la posición como líder del mercado de los puros hechos a mano”, agregó López.

Habanos S.A, una compañía mixta conformada entre Altadis, con sede en España aunque de propiedad británica y la estatal cubana Cubatabaco tiene vedado el acceso para su producto en Estados Unidos debido a las sanciones de ese país contra la nación caribeña desde hace más de 50 años.

La firma comercializa exclusivamente las 27 marcas de puros isleños en el mundo, entre las que se encuentran Romeo y Julieta, Montecristo, Cohiba y Partagás, entre otras.

Los mercados más destacados el año pasado fueron España, Francia y China, seguidos de Alemania, Suiza y Líbano. Por regiones la de mejor desempeño es Europa Occidental, seguida de América y Asia-Pacífico, se informó. […] [Por ANDREA RODRIGUEZ/Se incrementó la venta de puros cubanos/diariolasamericas.com/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*