RIMOR Europeo 69 plus

RIMOR Europeo 69 plus – RIMOR con un positivo en el borde

¿Qué se obtiene por 565 billetes de mil coronas suecas? Bueno, una autocaravana bastante agradable italiana con cinco plazas para dormir. Pero uno debe estar preparado para regatear por el equipamiento estándar. En cierta medida, también por el confort, sobre todo si se empeña en ser cinco a bordo.

Oh, Dios mío! Yo estuve casi a punto de estallar cuando entré en el modelo Europeo. Allí arriba a la izquierda de la entrada había el por nosotros tan esperado gancho para colgar la cazadora/’ropa de fuera’. Ciertamente sólo uno – hay espacio para dos más – pero aún así …

r_europeo RE69-1

Eso de un colgador de cazadoras a la entrada ha sido durante mucho tiempo nuestra pequeña obstinación. Muy pocos vehículos de recreo tienen ese simple refinamiento. La mayoría hace uso del espacio en la puerta de entrada para cosas como armarios vitrinas, estanterías de TV, etc .

Pero la mayoría de los vehículos se venden evidentemente en un mercado donde no hay necesidad de ropas de fuera más cálidas que trajes de baño y bikinis, y esas ropas lo más a menudo no se las quita y cuelga uno cuando entra en el vehículo. Basta de hablar de esto, pero fue agradable ver que incluso los italianos piensan en nosotros, con nuestro clima más fresco.

Rimor fue fundada a principios de 1978 por Luano Niccolai que vio entonces un mercado creciente para autocaravanas. La empresa familiar se encuentra en Poggibonsi, una pequeña ciudad con cerca de 30 000 habitantes, situada en la zona de Toscana en el norte de Italia. La marca ha vagado un poco en Suecia en los últimos años entre los importadores pero ahora se ha encargado de ello la empresa Lindströms Husvagnar & Husbilar en Bålsta a las afueras de Estocolmo –también esta una empresa familiar. Como revendedor lo que más aprecia Lindström, aparte de la calidad de las autocaravanas y precios asequibles, es que nunca ha sido difícil conseguir rápidamente las piezas para todos los daños que pueden ocurrir durante un viaje de vacaciones de forma que las autocaravanas en necesidad puedan rápidamente salir a las carreteras otra vez.

R E 69 3 R E 69 1 

Nuestro modelo de prueba de nombre ‘Europeo’ está basado en el nuevo chasis Ducato de Fiat. “Plus” en el nombre significa que el coche está equipado con una cama elevable. El motor estándar en Suecia es de 130 CV y caja de cambios manual de seis velocidades, pero también se puede solicitar con 150 CV – este último muy pronto también con caja de cambios automática. La opción de motor última es preferible ya que requirió el uso frecuente de la palanca de cambios para mantener velocidad en el vehículo.

El lugar de conducción es bueno y claro, pero la falta de espejos retrovisores de accionamiento eléctrico baja la puntuación. El asiento del conductor se puede manualmente elevar e inclinar en todas las direcciones y el volante es regulable longitudinalmente.

En el modelo estándar se incluye sólo una radio-CD con altavoces. Todos los otros sistemas de sonido, sistema de navegación y cámara de vista trasera pueden, en caso de necesidad, montarse posteriormente. Desafortunadamente la autocaravana no está preparada con el necesario pre-cableado lo que hace el montaje complicado/caro. Hay ocho compartimientos en la parte delantera del vehículo y ya que se trata de una autocaravana semi-integral tiene también el pasajero del asiento delantero su propia puerta como estándar.

Si abrimos el compartimento del motor tenemos la varilla medidora del aceite, idem del relleno, vaso de expansión del radiador y repostado del depósito de agua para el parabrisas de fácil acceso. Para un servicio más amplio, toda la parte delantera debe desmontarse. La batería del habitáculo y el cuadro eléctrico con fusibles son accesibles desde el lado izquierdo de la autocaravana a través de un portón. Baterías adicionales deben encontrar su lugar en otra parte.

El nivel de ruido en carreteras lisas normalmente es de 70 dBA a 70 km/h y sube hasta 73 dBA cuando aumentamos la velocidad a 90 km/h. Desafortunadamente se oía un poco de chirrido indefinible durante el viaje pero durante la conducción de prueba estaba la autocaravana vacía y sin carga. Con carga en armarios y gabinetes y un poco de trabajo detectivesco, no debería ser difícil localizar el problema.

Reuropeo-69plus_2 R R 69 2

Hablando de carga hay en la parte de atrás de la autocaravana un espacio de un lado a otro al que se tiene acceso por puertas de 70×90 centímetros. Una característica refinada es que las cerraduras de los portones tienen torniquetes de seguridad que hay que liberar de la misma manera que en los capós de motor de apertura hacia delante, antes de que se puedan abrir del todo.

RE694

Dentro del área de carga hay un suelo plano con argollas de sujeción de carga y una puerta en la pared a través del cual se llega al calefactor, un soplador de aire caliente Trumatic 6002. Calentamiento por agua no está disponible en este modelo, sin embargo, hay como estándar un sistema de calefacción de suelo, 230/12 voltios. Dos bombonas de gas caben en su propio espacio en la parte delantera de la autocaravana.

Cinco asientos equipados con cinturones de seguridad, uno con la espalda apoyada en contra de la dirección de viaje, están disponibles en la parte delantera de la autocaravana y por supuesto todos pueden reunirse en la pequeña ( 90×60 cm) mesa que ciertamente se puede mover tanto longitudinal- como transversalmente, pero se trata de tener pequeños platos si cinco personas van a tener un plato cada una.

R europeo-69plus_1 RE696

La cocinita en medio del vehículo es compacta y se compone de una fregadera, cocina de tres fuegos y de hecho una campana de cocina de modelo básico. El frigorífico Dometic de 145 litros y congelador de 30 litros, están en frente de la cocina cuya área de trabajo compacta se puede ampliar con un pequeña solapa. Con ella extendida es el espacio entre la minicocina y la pared 67 centímetros.

RE69-1- RE695

Los cajones y armarios no están ‘decorados’ – todo con el fin de reducir el precio. Las dos tomas de 230 voltios de la autocaravana están en la pared debajo del fregadero y en el espacio del cuarto de baño. En la parte superior de la nevera hay espacio para una pequeña televisión cuyo soporte debe ser asunto propio de los viajeros. Hay toma de 12 voltios y enchufe para la antena de TV, que es estándar.

Reuropeo-3

La puerta de entrada que además de protección de intimidad tiene una ‘puerta acordeón’ así como mosquitera, lo que también se aplica a todas las ventanas ‘abribles’ en el habitáculo.

El confort de dormir está bien atendido. Además de la cama de matrimonio atrás en la autocaravana también se puede hacer la cama en la ‘dinette’ y además hay una cama de tamaño 123×206 cm que eléctricamente se abate sobre la ‘dinette’. Tal como es carece de protección a los lados de modo que movimientos insensatos por la noche pueden traspasar al durmiente al asiento delantero o al suelo. El peligro puede ser evitado por tablas de protección o de red que sin embargo no son estándar.

Los que duermen en el ‘piso de arriba’ pueden disfrutar del cielo de estrellas a través de dos claraboyas ‘skylights’. Una más grande al frente y una más pequeña, ‘abrible’, en el centro.

Además de la ‘dinette’ en la que se puede hacer la cama, cuyos cojines no son de lo más cómodos, son las dos camas principales moderadamente blandas y deberían garantizar un buen sueño. La transparencia de la cabina del conductor es escondida por cortinas.

La zona de dormitorio trasero incluyendo aseo y ducha están separados del resto del habitáculo con una puerta que siempre debe mantenerse cerrada durante la conducción, ya que no hay manera de engancharla en posición abierta. Si se aplana a la posición de dormir quedan apenas 10 centímetros de abertura entre la puerta del retrete y el extremo de la cama.

Visitas nocturnas al retrete para los que duermen en la parte delantera de la autocaravana significan molestias para los que duermen aquí atrás. Dos armarios y dos gabinetes superiores enmarcan el extremo de cabecera de la cama.

La decoración es de color marrón claro y gris, dándole un aspecto elegante. La iluminación es cuidada por, además de luces de lectura, focos en el techo que, desgraciadamente, propagan la luz en sus propios campos no como iluminación general común.

En conjunto, es el modelo Europeo 69 Plus una agradable autocarana asequible para aquellos que no necesitan todo lo que los catálogos de accesorios ofrecen o prefieren renovar por su propia cuenta y deseos. A pesar del bajo precio da una buena impresión. [husbilhusvagn.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*