Pronto podrás decir ‘hola’ desde tu tumba

Lápidas con pantalla integrada LCD para presentaciones de diapositivas y sensores infrarrojos que inician un saludo de audio pre-grabado cuando alguien se acerca a la tumba, puede ser el futuro de los cementerios suecos.

– No lo hemos incluido en nuestro catálogo, pero sé que las hay, dice Esbjörn Sundström, responsable de lápidas de la empresa de pompas fúnebres Fonus.

DIGITALE INFORMATIE GRAFSTEEN cementerio

La lápida digital es un invento holandés y es el ingeniero Henk Rozema que ha desarrollado la variante un poco controvertida.

La Iglesia sueca no se ha pronunciado sobre la ‘piedra moderna’, pero mantiene que según la ley no debería ser un gran problema para aquellos que quieran conseguir una.

-La ley está abierta para la voluntad del individuo y sus familias. Son ellos los que deciden la forma de ejecución del entierro. Pero hay que atenerse a la buena cultura de las tumbas, dice Cecilia Forsell Eriksson, abogada de la sección funeraria de la iglesia sueca.

Todavía nadie ha presentado una solicitud para utilizar una ‘lápida parlante’ en Suecia.

Pero cuando ocurra determina el registro parroquial en cuestión si optan por permitirlo. [metro.se/edición impresa/”Snart kan du säga hej från din grav”]

digizerk

nextnature.net/

digizerk.eu/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*